La “U” partió con una goleada y mete miedo
Universidad de Chile firmó ayer un debut demoledor en la Liga de Primera 2025 con una goleada por 5-0 sobre un errático Ñublense en el estadio Nacional, estreno perfecto en que el equipo de Gustavo Alvarez dio una muestra de carácter, con Javier Altamirano como figura y un Lucas Di Yorio que se destapó.
El primer tiempo fue muy trabado y, si bien los azules tomaron el protagonismo, los “Diablos Rojos” no pasaron mayores sustos, salvo un remate de Leandro Fernández que despejó Nicola Pérez con una gran contención.
No obstante, previo al descanso, vino una expulsión de Esteban Valencia en la visita, por un claro agarrón a Nicolás Guerra que quedaba solo ante el meta. Esa baja desde los 37 minutos y un café cargado en el entretiempo cambiarían la cara del cuadro universitario en el complemento.
ALTAMIRANO LA FIGURA
Javier Altamirano, la gran figura ayer de la “U”, rompió el cero en los primeros instantes del segundo tiempo y Lucas Di Yorio aumentó la diferencia en los 52’, dejando atrás la pálida imagen de su debut en la Copa Chile.
Posteriormente, Leandro Fernández fallaría un penal en los 56’, pero tendría su revancha al marcar el tercero en los 63’, luego Di Yorio se matricularía con un doblete y sobre el final Nicolás Guerra sellaría el 5-0 definitivo, para desatar la fiesta total de los hinchas estudiantiles en Ñuñoa.
De esta manera, la Universidad de Chile firmó un estreno soñado en el campeonato, con buen fútbol, contundencia y altos rendimientos en sus refuerzos, buscando su revancha este año, tras un 2024 donde rozó el título.
GUERRA DE PENALES
En los otros partidos de ayer, en La Cisterna, Palestino se impuso por 2-1 a Cobresal donde ambos conjuntos protagonizaron un estrecho duelo, en el cual el expediente para ambos fue el lanzamiento penal.
Abrió el local la cuenta gracias a Bryan Carrasco (62’), quien se cobró revancha al fallar una misma ocasión en el primer tiempo.
Posteriormente, Pablo Parra puso, al minuto 74, el 2-0 a favor de Palestino. A dos minutos del final, Jorge Henríquez capitalizó el cuarto lanzamiento desde los doce pasos en el duelo y selló el descuento para los dirigidos de Gustavo Huerta.
O’HIGGINS NO PUDO
En el estadio Municipal de San Fernando, recinto donde oficiará de local por los arreglos que se efectúan en el estadio el Teniente, O’Higgins de Rancagua se quedó con gusto a poco al igualar sin goles ante Huachipato.
El “Capo de Provincia” salió con todo en la búsqueda de la victoria, pero no logró mayor efectividad de cara a portería, frente a un rival que, tras una opaca primera mitad, mejoró en la segunda.
La opción más clara a favor de los “acereros” fue de Julián Brea, que a los 64’ picó al espacio y lanzar un remate que pudo significar el primer tanto del duelo.
A los 81’, el partido se detuvo por un presunto penal a favor del local, que tras revisión de Var, fue bien anulado por el árbitro Juan Lara.
COQUIMBO DE VISITA
El viernes, en el partido inaugural del campeonato, Coquimbo Unido logró el primer triunfo tras derrotar por un sólido 3-0 en su visita a Deportes Iquique en el “Tierra de Campeones”.
El cuadro “Pirata” supo manejar y cerrar el partido, además de aprovechar un penal errado por los “Dragones Celestes”.
Los goles visitantes fueron obra de Nicolás Johansen (3’), aumentando Matías Palavecino (85’) y finalmente, cuando el partido expiraba, a los 90’+7, Donadell cerró la victoria.
RESULTADOS
Viernes
Iquique 0 – Coquimbo 3.
Ayer sábado
Palestino 2 – Cobresal 1.
O’Higgins 0 – Huachipato 0.
U. de Chile 5 – Ñublense 0.
Hoy domingo
12,00: La Serena – Colo Colo, La Portada.
20,30: Deportes Limache – Everton, estadio “Nicolás Chahuán”.
Mañana lunes
18,00: U. Católica – Audax Italiano, estadio Santa laura.
20,30: Unión La Calera – Unión Española, estadio “Nicolás Chahuán”.