Violento choque de auto con camioneta dejó un herido y autor escapó del sitio
Un violento choque protagonizó en la madrugada del domingo recién pasado el conductor de un auto Volkswagen Gol de color rojo, contra un furgón gris estacionado en la berma de calle Mariano Guerrero esquina Damián Riobó de la capital fueguina, impacto que lanzó al móvil causante del accidente contra la casa exMaternidad, propiedad de la Cruz Roja de Porvenir. Por fortuna, un alto escalón de cemento en la entrada del inmueble desvió al vehículo, evitando que la familia que ocupa la antigua vivienda sufriera consecuencias graves del hecho, ya que uno de los dormitorios da justo a la calle y su ventana se hallaba en la ruta del coche protagonista.
De acuerdo a Carabineros, se trató de una acción temeraria del chofer responsable de la colisión, ya que al ver la presencia policial huyó a gran velocidad, hasta ocasionar el hecho en la mencionada esquina. El subcomisario administrativo de la 3ª Comisaría de Porvenir, teniente Michael Llantén, clarificó que no existió persecución policial -como trascendió- ya que esta acción dejó de hacerse a nivel policial, por los problemas que provoca.
El responsable del accidente huyó del lugar y dejó abandonado a su único acompañante, un santiaguino mayor de edad, operario de obras, quien quedó herido y sangrando abundantemente de la cabeza.
El oficial policial añadió que los antecedentes del caso se pusieron a disposición del Juzgado de Policía Local y que se investiga la identidad del sujeto que protagonizó el accidente.