Necrológicas

Barrio Sur inicia su liguilla que buscará al nuevo campeón

Viernes 21 de Febrero del 2025

Compartir esta noticia
320
Visitas

El domingo comenzará la disputa de la liguilla por el título en la Asociación de Fútbol Barrio Sur luego de finalizada el fin de semana pasado la fase clasificatoria del Torneo Oficial en el que se disputará el trofeo en recuerdo de “José Salvador Vega Barrientos”.

Tras los resultados registrados el fin de semana pasado por la novena y última fecha, clasificaron a la fase final Yungay, Estrella del Sur, Río Seco, Cruz del Sur y Río de la Mano.

Por su parte, Bellavista, Titán, Fitz Roy, Huracán y Miraflores animarán la Copa de Plata que buscará a los dos primeros para enfrentar en un repechaje al cuarto y quinto de la liguilla mayor y así seleccionar al cuarto equipo que representará a la asociación en el Regional de Clubes.

Recordemos que el campeón, vicecampeón y el tercer lugar en la disputa del título clasificaran directo al Regional.

La novena fecha registró varios resultados abultados donde Estrella del Sur goleó 8-0 a Fitz Roy y lo propio hizo Bellavista sobre Huracán con un expresivo 10-1.

Río de la Mano le ganó por 3-1 a Río Seco, mientras que Titán derrotó por 2-1 a Miraflores y Cruz del Sur con Yungay igualaron 0-0.

YUNGAY PRIMERO

Yungay se quedó con el primer lugar en la fase clasificatoria, sumando 23 puntos, seguido a un punto de Estrella del Sur mientras que tercero se ubicó Río Seco. Más atrás terminaron Cruz del Sur con 17 y Río de la Mano con 16, todos clasificados a la liguilla.

A pesar de igualar en puntaje con Río de la Mano, Bellavista quedó afuera por menor cantidad de goles a favor (36-41) por lo que debió conformarse con disputar la Copa de Plata y desde ahí buscar un cupo para entrar al repechaje.

Completaron la tabla de posiciones Titán con 9 unidades, luego de ubicó Fitz Roy con 6, Huracán con 3 y Miraflores sin puntos, los que disputarán el repechaje a una rueda de todos contra todos.

Ya el domingo se jugará la primera fecha de la liguilla, enfrentándose Río Seco con Cruz del Sur y Estrella del Sur con Río de la Mano, quedando libre Yungay.

TODO DE CERO

Ahora comenzará un torneo totalmente diferente a lo hasta ahora disputado, comenzando todos nuevamente de cero y con un objetivo mucho más exigente y que deja poco espacio para lo errores si se quiere pelear por el primer lugar.

Seguramente estarán los de siempre como favoritos pero muchas veces, o casi siempre, estas competencias cortas nos entregan sorpresas con equipos que en un comienzo no se les tomaban en cuenta y que al final, cuando los puntos son de oro, sacan a relucir todos sus pergaminos y logran destacar.

Recordemos que a la liguilla final por la disputa del título “sureño” clasificaron los cinco primeros que jugarán a dos ruedas todos contra todos y los cinco elencos rezagados disputarán una ronda de consuelo.

Primero, segundo y tercero de la liguilla avanzarán directo al Regional de Clubes 2025, en tanto el cuarto cupo se disputará en un repechaje tipo Copa Carranza que reunirá al cuarto y quinto de la liguilla y a los dos primeros de la ronda de consuelo.

RESULTADOS

9ª fecha

Estrella del Sur 8 – Fitz Roy 0.

Bellavista 10 – Huracán 1.

Río de la Mano 3 – Río Seco 1.

Titán 2- Miraflores 1.

Cruz del Sur 0 – Yungay 0.

POSICIONES

1.- Yungay 23 puntos (dif. +35).

2.- Estrella del Sur 22 (dif. +31).

3.- Río Seco 19 (dif. +21).

4.- Cruz del Sur 17 (dif. +10).

5.- Río de la Mano 16 (dif. +24).

6.- Bellavista 16 (dif. +13).

7.- Titán 9 (dif. -18).

8.- Fitz Roy 6 (dif. -19).

9.- Huracán 3 (dif. -51).

10.- Miraflores 0 (dif. -46).

PROGRAMACION

Hoy viernes

20,00: Estrella del Sur “B” – Río Seco (Reserva).

Sábado

14,00: Estrella del Sur “A” – Yungay (2015-2016).

14,50: Huracán – Yungay “B” (2011-2012).

15,30: Estrella del Sur “B” – Yungay (2013-2014).

16,20: Estrella del Sur “B” – Yungay (2015-2016).

Lado norte

14,00: Titán – Estrella del Sur “B” (2015-2016).

14,50: Estrella del Sur “A” – Huracán (2013-2014).

15,30: Estrella del Sur – Titán (2015-2016).

17,30: Estrella del Sur “A” – Fitz Roy (Reserva).

Domingo

11,00: Estrella del Sur “A” – Titán (2015-2016).

11,50: Estrella del Sur “B” – Huracán ((2013-2014).

12,30: Yungay – Río de la Mano (2013-2014).

13,20: Yungay – Titán (2015-2016).

15,00: Río Seco – Cruz del Sur (1ª fecha Honor).

17,00: Estrella del Sur – Río de la Mano (1ª fecha Honor).

 

LIGUILLA

1ª fecha

(23 de febrero)

Río de la Mano – Estrella del Sur.

Cruz del Sur – Río Seco.

Libre: Yungay.

2ª fecha

(01 de marzo)

Yungay – Río Seco.

Río de la Mano – Cruz del Sur.

Libre: Estrella del Sur.

3ª fecha

(02 de marzo)

Cruz del Sur – Yungay.

Río Seco – Estrella del Sur.

Libre: Río de la Mano.

4ª fecha

(09 de marzo)

Estrella del Sur – Cruz del Sur.

Yungay – Río de la Mano.

Libre: Río Seco.

5ª fecha

(16 de marzo)

Río Seco – Río de la Mano.

Estrella del Sur – Yungay.

Libre: Cruz del Sur.

6ª fecha

(22 de marzo)

Río de la Mano – Estrella del Sur.

Cruz del Sur – Río Seco.

Libre: Yungay.

7ª fecha

(23 de marzo)

Yungay – Río Seco.

Río de la Mano – Cruz del Sur.

Libre: Estrella del Sur.

8ª fecha

(30 marzo)

Cruz del Sur – Yungay.

Río Seco – Estrella del Sur.

Libre: Río de la Mano.

9ª fecha

(06 de abril)

Estrella del Sur – Cruz del Sur.

Yungay – Río de la Mano.

Libre: Río Seco.

10ª fecha

(13 de abril)

Río Seco – Río de la Mano.

Estrella del Sur – Yungay.

Libre: Cruz del Sur.

COPA DE PLATA

1ª fecha

(09 de marzo)

Titán – Fitz Roy.

Miraflores – Huracán.

Libre: Bellavista.

2ª fecha

(16 de marzo)

Bellavista – Miraflores.

Huracán – Titán.

Libre: Fitz Roy.

3ª fecha

(30 de marzo)

Bellavista – Huracán.

Fitz Roy – Miraflores.

Libre: Titán.

4ª fecha

(06 de abril)

Bellavista – Fitz Roy.

Titán – Miraflores.

Libre: Huracán.

5ª fecha

(13 de abril)

Bellavista – Titán.

Huracán – Fitz Roy.

Libre: Miraflores. 

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest