Necrológicas
  • – Héctor Alejandro Yáñez Torres

  • – Rubén Marusic Kusanovic

  • – Alberto Bórquez Collier

  • – Mauricio Alvarado Palma

  • – Julio Bernardo Muñoz Vidal

Junji celebra cinco décadas del jardin Caperucita Roja y 55 años en Magallanes

Martes 22 de Abril del 2025

Compartir esta noticia
77
Visitas

Con un llamado enfático a las familias para que inscriban a sus hijos en los jardines infantiles, Junji celebró sus 55 años de existencia en Magallanes, reforzando su compromiso con la educación pública inicial, gratuita y de calidad. El lanzamiento de la semana aniversario se llevó a cabo en el jardín infantil Caperucita Roja de Punta Arenas, el establecimiento más antiguo de la región, que este año cumple medio siglo de existencia.

Ubicado en el corazón de la población El Pingüino, el jardín fundado el 7 de julio de 1975 atiende actualmente a 150 párvulos, con una capacidad total para 200. Su directora, Johanna Navarrete Vergara, destacó el sello comunitario del recinto y las mejoras que ha vivido su infraestructura, así como la preparación del equipo educativo. “Aquí han pasado familias de generación en generación. Contamos con una planta de 40 funcionarios y funcionarios altamente calificados, comprometidos con el bienestar integral de los párvulos”, explicó.

La celebración de este hito institucional estuvo marcada por las inversiones ejecutadas por Junji en la región. A través de tres contratos estratégicos, la institución ha destinado más de $200 millones en trabajos de mantención, calefacción y áreas verdes en sus 25 dependencias.

Entre las acciones destacadas figura el contrato de suministro y mantención de jardines, que ha permitido realizar mejoras como pintura interior, renovación de cubiertas, pavimentos y fachadas, alcanzando una ejecución de $90.831.508, con proyecciones que superan los $150 millones para abril.

Asimismo, la implementación del contrato de mantención de sistemas de calefacción ha significado una inversión de $102.634.693, con intervenciones en todas las provincias: desde cambios de radiadores y bombas hasta certificaciones de calderas. A esto se suma el contrato de mantención de áreas verdes, iniciado en febrero, por un monto de $9.903.386, que incluye labores de corte de pasto y limpieza de exteriores en toda la red regional de jardines.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest