Óptica Comunal benefició a más de 5.600 vecinos con lentes a bajo costo
Un positivo balance realizó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich sobre el funcionamiento de la óptica comunal de Punta Arenas, iniciativa que ha permitido entregar más de 6.300 lentes en sus tres años de operación, beneficiando a más de 5.600 vecinos de la comuna.
Instalada en el acceso al gimnasio de la Escuela Portugal, en Chiloé 648 interior, la óptica comunal permitió a la comunidad acceder a lentes ópticos de calidad, a precios justos y con tiempos de entrega rápidos. Según detalló la autoridad comunal, el 100% de los lentes son elaborados en el mismo recinto, gracias a la maquinaria municipal propia y al trabajo de un óptico contratado por la administración.
Uno de los puntos destacados ha sido la campaña especial dirigida a escolares, donde se han entregado lentes de silicona, especialmente diseñados para niños pequeños, con un costo de $35.000, muy por debajo del precio del mercado.
El horario de atención es de lunes a jueves, de 8 a 13 horas y de 14 a 16,30 horas, y los viernes de 14 a 16 horas. El alcalde extendió la invitación a toda la comunidad a cotizar y aprovechar este beneficio impulsado por el municipio. “Queremos que ningún vecino se quede sin sus lentes por razones económicas”, concluyó.