Necrológicas
  • – María Angélica Riquelme Alarcón
  • – Gloria Dina Ruiz Jumbre

Hispano de Río Gallegos “pampeó” en Punta Arenas

Miércoles 23 de Abril del 2025

Compartir esta noticia
260
Visitas

Con canasta completa retornó a Río Gallegos el club Hispano Americano de la capital de Santa Cruz luego de ganar sus tres compromisos en el marco del Torneo Apertura “Aguas Magallanes” de baloncesto federado adulto masculino.

El emblemático club argentino participa como invitado en la competencia organizada por la Asociación de Básquetbol de Punta Arenas, al igual que los también riogalleguenses San Miguel y Patagonia Básquet.

Hispano tuvo un auspicioso debut el fin de semana con dos victorias en la misma jornada, primero sobre Umag por 100-78 y luego ante Sokol 85-60, ambos encuentros ganados con autoridad, ratificando desde ya que será un gran aporte al campeonato local en cuando a espectáculo y roce internacional para los elencos puntarenenses. En esa línea, también ganó su tercer compromiso al día siguiente por 86-82 sobre Español.

Recordemos que el fin de semana anterior debutó San Miguel en el Apertura con un triunfo sobre el Chile (69-42) y dos derrotas frente al tetracampeón vigente Cordenap (64-81) y Español (82-87).

Mientras tanto, este “finde” será el turno de Patagonia Básquet, que también jugará tres partidos, contra Sokol, Español y Cordenap.

CORDENAP CAE

Por otro lado, el sábado último se jugaron dos compromisos de varones adultos entre clubes locales, resaltando el triunfo de Inacap sobre Cordenap por 64-56. Recordemos que ambos elencos vienen de animar la finalísima del pasado Torneo Clausura 2024, que quedó en poder de los “enapinos”.

Estos fueron todos los marcadores que se registraron el fin de semana reciente en el gimnasio “José Peric Slater” de la Confederación Deportiva:

Varones adultos

Hispano Americano 100 – Umag 78.

Hispano Americano 85 – Sokol 60.

Hispano Americano 86 – Español 82.

Umag 88 – Chile 52.

Inacap 64 – Cordenap 56.

Damas adultas

Inacap 58 – Español 42.

U-17 damas

Español 59 – Sokol 36.

U-15 varones

Inacap 61 – Cordenap “B” 34.

Español 102 – Umag 29.

U-15 damas

Español 62 – Inacap 30.

U-13 varones

Español 50 – Sokol 47.

Chile 35 – Umag 33.

U-13 damas

Español 57 – Sokol 17.

POSICIONES

Así marcha la tabla provisoria del Apertura adulto masculino:

1.- Hispano Americano (Río Gallegos) 6 puntos.

2.- Español, Sokol, Cordenap,
Inacap y Umag 5.

7.- San Miguel (Río Gallegos) y Chile 4.

9.- Patagonia Básquet (Río Gallegos) 0.

Cabe mencionar que Umag y Chile tienen 4 partidos jugados. Con 3 figuran Español Sokol, Cordenap, Inacap, Hispano Americano y San Miguel. En tanto, Patagonia Básquet aún no debuta.

Recordemos que los nueve elencos jugarán dos ruedas todos contra todos y clasificarán los cuatro primeros al “play off” que decidirá a los finalistas. El título se disputará al mejor de tres partidos.

RESULTADOS
ANTERIORES

Consignar que el Torneo Apertura comenzó el 6 de abril con los siguientes marcadores en los dos primeros fines de semana de competencia:

Sokol 70 – Chile 44.

Cordenap 65 – Umag 63.

Español 77 – Inacap 56.

San Miguel 69 – Chile 42.

Cordenap 81 – San Miguel 64.

Español 87 – San Miguel 82.

Inacap 68 – Chile 52.

Sokol 74 – Umag 51.

DAMAS ADULTAS

Mientras tanto, el Torneo Apertura de damas adultas registró la noche del pasado lunes la victoria de Inacap sobre Cordenap por 69-34. Fue el cuarto triunfo al hilo de las institutanas, quienes el fin de semana también derrotaron a Español por 58-42 para mantenerse solitarias en lo más alto de la tabla.

Hasta el momento se han jugado los siguientes compromisos:

Inacap 20 – Chile 0 (W.O.).

Español 66 – Cordenap 42.

Cordenap 62 – San Miguel 44.

Inacap 63 – San Miguel 47.

San Miguel 49 – Sokol 32.

Inacap 58 – Español 42.

Inacap 69 – Cordenap 34.

La tabla marcha así:

1.- Inacap 8 puntos.

2.-  San Miguel (Río Gallegos) y Cordenap 4.

4.- Español 3.

5.- Sokol 1.

6.- Chile 0.

Inacap ha jugado 4 encuentros; San Miguel y  Cordenap 3; Español 2; Sokol y Chile figuran con 1.

De acuerdo a las bases de competencia, las damas también animarán dos rondas todos contra todos clasificando cuatro para definir a los finalistas que disputarán el título al mejor de tres.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest