Necrológicas
  • – Alicia Elvira Arteaga Rodríguez

  • – Mirna Soledad Sánchez Quinán

  • – Margarita Díaz Mascareño

  • – Haydée Matilde Alvarez Toro

Feria de las Pulgas de Libros promueve la lectura en la Escuela España

Jueves 24 de Abril del 2025

Compartir esta noticia
42
Visitas

En el marco del Día Mundial del Libro, la Biblioteca del Centro de Recursos del Aprendizaje de la Escuela España celebró una nueva versión de su tradicional Feria de las Pulgas de Libros, una instancia que en esta cuarta edición destacó por la activa participación de padres y apoderados, quienes se sumaron al evento con diversos stands cargados de literatura, revistas y folletos.

El espíritu de esta feria, que ya se ha instalado como una actividad esperada en la comunidad educativa, es claro: fomentar el gusto por la lectura tanto en estudiantes como en sus familias. Para ello, se propició un ambiente abierto al intercambio y la donación de libros, incentivando así el acceso libre y colaborativo a diversos materiales de lectura.

Durante la jornada, los asistentes pudieron recorrer los distintos puestos, hojear textos de diversos géneros y temáticas, y conversar con los expositores sobre sus recomendaciones literarias. Más allá del valor de cada ejemplar, lo que primó fue el gesto de compartir el conocimiento y fortalecer los vínculos lectores dentro de la comunidad escolar.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest