Dos pescadores murieron ahogados
- El hecho ocurrió cuando preparaban el zarpe a zona de pesca y abordaron un bote desde el cual cayeron al agua.
Dos pescadores fueron encontrados sin vida este lunes en el sector denominado Bahía Los Pinos, zona costera de Cabo Negro, a unos 28 km al norte de Punta Arenas.
De acuerdo a las primeras diligencias a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, la causa de muerte de ambos sería asfixia por inmersión.
Por ahora se desconocen mayores antecedentes de las causas que habrían desatado la tragedia y de por qué los trabajadores estaban en aquel lugar. Al parecer se encontraban preparando el zarpe hacia zona de pesca.
Personal de la Capitanía de Puerto de la Armada concurrió a verificar la información que se les entregó, por ser ellos los garantes de la jurisdicción marítima.
El hallazgo de los cuerpos de los infortunados trabajadores fue informado a la Fiscalía, ordenando de paso la concurrencia de la PDI.
El jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Jair Bravo, informó que este lunes fueron al lugar, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística, donde efectuaron diversas diligencias investigativas, con el propósito de establecer las causas y circunstancias en que fallecieron estas dos personas, en el sector de Bahía Los Pinos.
“De acuerdo a los primeros antecedentes que se pudieron recabar, se estableció que ambas personas, pescadores, se encontraban preparando el zarpe de su embarcación. En este contexto abordaron una nave menor y, por razones que se investigan, se precipitaron al mar falleciendo, preliminarmente, a causa de una asfixia por sumersión”.
El oficial dijo que esto deberá ser ratificado por el Servicio Médico Legal, que en el transcurso del día de hoy practicará las autopsias a los cuerpos.
“Sin embargo, de acuerdo a los antecedentes y examen externo efectuado se descartó que tuvieran lesiones atribuibles a la participación de terceras personas”.
Extraoficialmente se conoció la identidad de los malogrados pescadores. Una de ellas corresponde a Carlos Francisco Muñoz Cayún, nacido el 1 de diciembre de 1986, de 38 años de edad, padre de una bebé de tan sólo seis meses de edad. Y su amigo Carlos Iván Coñuecar Coñuecar, de 52 años.