Necrológicas
  • Blanca Estela González Vidal

Exposición “Trazos de identidad austral” se presenta en el Centro Subantártico

Martes 29 de Abril del 2025

Compartir esta noticia
91
Visitas

En el Centro Subantártico Cabo de Hornos de la Universidad de Magallanes, en Puerto Williams, se hizo la presentación de la exposición de pintura “Trazos de identidad austral”, del destacado artista Mauricio Valencia. 

La muestra reúne una selección de obras en formatos medianos y pequeños, realizadas en técnicas realistas y figurativas sobre telas y maderas de astillas. Inspiradas en los rostros ancestrales de la Patagonia, así como en los paisajes de Magallanes y la Antártida Chilena, las creaciones de Valencia reflejan la riqueza cultural y natural de la región. Esta muestra nace de una invitación de la Municipalidad de Cabo de Hornos para complementar la cuenta pública realizada el 25 de abril, con el objetivo de acercar el arte a las comunas más australes y aisladas de Chile.

Mauricio Valencia, autor de la muestra, expresó su entusiasmo por esta oportunidad. “Presentar mi trabajo en el Centro Subantártico es una experiencia única. Este espacio es ideal para exhibir arte, y me ha sorprendido gratamente su potencial. Mi interés como artista es seguir acercando mis creaciones a las comunas aisladas de Magallanes, y espero que esta exposición sea el inicio de futuros proyectos en colaboración con las instituciones y empresas de esta hermosa comuna de Cabo de Hornos”, indicó.

La muestra estará abierta hasta hoy, de 8,30 a 13 y de 14,30 a 18,30 horas.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest