Necrológicas
  • – Alicia Elvira Arteaga Rodríguez

  • – Mirna Soledad Sánchez Quinán

  • – Margarita Díaz Mascareño

  • – Haydée Matilde Alvarez Toro

Hijas de dominicano desaparecido están desolados porque hace tres meses no saben nada de su padre

Domingo 4 de Mayo del 2025

Compartir esta noticia
1,235
Visitas
  • Jesús Antonio Betances Florencio, 52 años de edad, lleva más de 18 años viviendo Chile y cuenta
    con residencia definitiva. Desde que viajó a trabajar a Porvenir se le perdió todo rastro.

 

 

Jesús Antonio Betances Florencio es un ciudadano dominicano, de 52 años de edad, que llegó hace varios años a Chile, con residencia definitiva, pero hace tres meses que su familia y amigos no saben nada de él.

Una persona que lo conoce muy bien es la presidenta de la Agrupación de Dominicanos en Punta Arenas, Ariana Vargas García, quien lleva más de 18 años viviendo en Punta Arenas, y cuando su compatriota arribó por estas tierras australes lo apoyó en la tramitación de documentos y el acompañamiento propio que se brindan entre conciudadanos.

Las hijas de Betances se contactaron con Ariana y le pidieron ayuda, porque están desesperados ya que no saben nada de él. Un hecho que para ellos es absolutamente inusual ya que siempre se contactan telefónicamente. Pero desde que se fue a trabajar a Porvenir no supieron más.

La dirigente dominicana se contactó con El Magallanes para dar a conocer públicamente este hecho que, a estas alturas, para ella es una desaparición. Por eso el 27 de abril concurrió a Carabineros a interponer una denuncia por presunta desgracia, a petición de los hijos que quieren saber el paradero de su padre.

Viajó a trabajar a Porvenir

“A él lo conocí el año 2019 y en pandemia los contactos fueron mayores. Le ayudé en los trámites de visa, porque en la gobernación me capacité en eso. De ahí nos mantuvimos comunicados siempre hasta que se fue a trabajar a Porvenir. Hace unos meses vino a verme y luego no supe más de él, hasta que vi en una publicación en Facebook la foto de Rober, porque nosotros lo conocemos así, y decía que estaba perdido”.

Ariana ha recorrido muchos lugares, preguntando por este hombre, y en ninguna parte saben algo. Ni las policías ni Gendarmería, nada.

“La hija me contactó porque está muy preocupada, ya que él nunca se separa de su teléfono. Y ella recibió el llamado de un hombre que le aseguró que habían puesto una denuncia, pero eso es falso porque yo fui a Carabineros y la PDI y no habían recibido nada. La única denuncia oficial es la que puse yo el 27 de abril”, indicó.

Otro antecedente que despierta muchas sospechas es que fueron a una casa, donde supuestamente vivía en Porvenir, donde encontraron sus documentos, siendo que él no vivía ahí. Y luego le dijeron que en el borde costero de Porvenir encontraron el auto y el celular de propiedad del ahora dominicano desaparecido.

“La verdad es que tengo miedo de que le haya sucedido algo. Dios quiera que no y aparezca sano, porque una persona no desaparece así, o no se le pierde el rastro sin saber absolutamente nada. El solventa económicamente a su familia en República Dominicana y jamás se ha desentendido de sus hijas. Por eso es todo tan extraño. El estaba viviendo legalmente en Chile. Tiene 52 años de edad y nunca se ha metido en problemas. Es muy trabajador y la última conexión por whatsapp que me aparece es de febrero de este año. Es mucho tiempo”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest