Intentó matar a su pareja pero fue detenido y enviado a la cárcel
En un nuevo caso de violencia intrafamiliar extrema, un hombre fue enviado ayer ala cárcel luego de que intentara asesinar a su pareja ahorcándola.
Por protección a la víctima, y de los dos hijos en común de la pareja, el tribunal prohibió la divulgación de identidades.
Esto sucedió la noche del sábado último, en un domicilio de prolongación Pedro Aguirre Cerda, al interior del dormitorio matrimonial.
La mujer no habría accedido a los requerimientos íntimos del hombre. Esto lo enfureció al punto de tomarla del cuello con ambas, con claras intenciones de asfixiarla y quitarle la vida.
Posteriormente, luego de soltarla la insultó y le dijo que se mataría. Pero antes le propinó dos golpes de puño en la cabeza. La víctima escapó al living de la casa donde el sujeto volvió a tomarla del cuello. Ella logró zafarse y escapar a un patio trasero. Pero el hombre la siguió, la empujó y botó al suelo. La tomó con fuerza de las manos y colocó su rodilla en el pecho. Fue en esos momentos que la mujer logró escapar y salir corriendo a pedir ayuda. La denuncia la estampó ante funcionarios de Carabineros quienes procedieron a la detención del agresor.
La fiscal asistente Carla Uribe formalizó al imputado por los delitos de amenazas simples en contexto de violencia de género y violencia intrafamiliar; además de femicidio íntimo frustrado.
Pidió la prisión preventiva y el juez de turno Ricardo Herrera la concedió.