Necrológicas
  • – Héctor Alejandro Yáñez Torres

  • – Rubén Marusic Kusanovic

  • – Alberto Bórquez Collier

  • – Mauricio Alvarado Palma

  • – Julio Bernardo Muñoz Vidal

19 establecimientos participarán en iniciativa de Investigación e Innovación Escolar de Par Explora

Martes 6 de Mayo del 2025

Compartir esta noticia
103
Visitas

Un total de 26 docentes y 257 estudiantes de distintas comunas de la región de Magallanes fueron seleccionados para participar en el instrumento de Investigación e Innovación Escolar, iniciativa impulsada por Par Explora del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y ejecutada por la Universidad de Magallanes.

Esta instancia educativa tiene como objetivo promover el desarrollo de competencias científicas en estudiantes desde primero básico hasta cuarto medio, mediante la elaboración de proyectos de investigación e innovación. La iniciativa también busca fomentar la socialización del conocimiento en las comunidades educativas, aportando al desarrollo de habilidades en áreas como la ciencia, la tecnología y la creatividad.

La directora ejecutiva de Par Explora Magallanes, Claudia Salinas, destacó el compromiso con el conocimiento y la innovación de los grupos escogidos. “Felicitamos a los equipos formados por docentes y a sus estudiantes seleccionados, pertenecientes a 19 establecimientos educacionales de la región, para participar en nuestro instrumento de Investigación e Innovación Escolar. Por su compromiso con el conocimiento, la ciencia y la creatividad que representa el espíritu que impulsa este instrumento, transformando el aprendizaje en descubrimiento”, señaló.

En los próximos días, los equipos seleccionados serán contactados para coordinar las actividades que formarán parte de este proceso de formación e investigación.

 

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest