La PDI detuvo a 10 implicados en el asesinato de matrimonio en Graneros
Más de 200 efectivos de la PDI. 19 casas allanadas en las regiones de O’Higgins y Metropolitana. 10 detenidos, y 3 de ellos señalados como autores materiales.
Esos son los nuevos antecedentes del homicidio del matrimonio de Rodrigo González (61 años) y Carolina Calleja (53) perpetrado la madrugada del 12 de marzo en su parcela de Graneros.
Lo primero que confirmó la PDI es que el móvil fue un robo. “Nuestra línea investigativa desde un principio fue el robo, el cual se vio, en realidad, frustrado por la acción de la víctima, en este caso el hombre, y que obviamente desencadenó aquellos disparos que fueron varios en el sitio del suceso y huyeron del lugar, no concretándose”, señaló a Emol el subprefecto Juan Reyes, jefe de la Brigada de Homicidios de Rancagua.
Modus operandi
y un tirador
“De los que están detenidos, tenemos una persona que había efectuado disparos en el sitio de suceso”, reveló Reyes. Los tres que tienen participación ya confirmada por la PDI son chilenos, y sus edades fluctúan entre los 20 y 25 años.
Consultado por cómo operaron ese día los antisociales, el PDI comenta que “la dinámica nos permite establecer a nosotros que los sujetos ingresan por un lugar determinado, caminan una distancia considerable por los predios agrícolas, cometen el delito y posteriormente salen por un lugar opuesto también por predios agrícolas”.
Tras esto, se dirigen a la comuna de Graneros, donde comienzan a esconderse y a tratar de evadir el actual policial.
Allanamientos y caída
Fuentes del caso señalan que se hizo un seguimiento de cámaras de seguridad, registros telefónicos, declaración de testigos. Todo para intentar dar con el paradero.
Fue así como comenzaron a cercarlos. Se estableció que había tres sujetos blanco de interés. Se solicitaron órdenes de entrada y registro a los domicilios y así se dio con otros siete más, que cayeron en flagrancia.
“No hubo resistencia. Ahora seguimos investigando para saber si de estos 7 hay algunos otros involucrados directamente en el crimen”, señaló el policía.
Los detenidos formaban parte de una banda dedicada al robo en parcelas del sector.