Más de 800 participantes tuvo Corrida Familiar del Barrio 18
Con una alta convocatoria y una activa participación vecinal, el barrio 18 de Septiembre vivió este domingo una verdadera fiesta deportiva y comunitaria con la realización de la Segunda Corrida Familiar. La actividad, organizada por la Asociación de Comerciantes del sector, contó con más de 1.100 personas inscritas y una participación efectiva estimada en alrededor de 800 personas, superando con creces las cifras de su primera versión.
Desde las 10 horas comenzaron a llegar las familias y vecinos al punto de encuentro en Avenida José Martínez de Aldunate, donde se dio inicio a la jornada con un baile de precalentamiento. Pasadas las 11 horas se largó oficialmente la corrida, que contempló un circuito de 2,5 kilómetros entre Cancha Rayada y Daniel Cruz Ramírez. La jornada concluyó con la premiación por categorías cerca del mediodía, en un ambiente marcado por la alegría, camaradería y el compromiso comunitario.
Uno de los momentos más significativos fue el reconocimiento a diez organizaciones del barrio 18 que, una vez más, dijeron presente. Se trata de instituciones que han acompañado activamente las diversas iniciativas impulsadas desde el barrio y que, según la organización, representan “el corazón de nuestra comunidad, siempre dispuestas a participar y colaborar”.
El evento fue financiado por el Fondo Deporte en mi Barrio (8% FNDR) del gobierno regional de Magallanes, y contó con una amplia red de colaboración entre instituciones, vecinos y voluntarios que permitió llevar a cabo una jornada sin contratiempos.