Sogan Doma – Hojas de Cebolla Rellenas
Ingredientes:
– 600 gramos de cebolla morada o blanca (cabezas alargadas)
– 100 gramos de cebolla morada para el relleno
– 400 gramos de posta negra (puede reemplazarse parcialmente por pulpa de cordero)
– 80 gramos de arroz
– 2 a 3 cucharadas de aceite
– Sal y pimienta
– Puré de tomates
– Pimentón
– Un poco de vinagre o crema ácida
– 1 litro de leche ácida
– 1 huevo
– Caldo de pollo
Preparación:
Moler la carne junto con la cebolla. Salpimentar. Freír el arroz bien lavado y agregarlo a la mezcla de carne. Revolver bien. Agregar el huevo y mezclar nuevamente.
Lavar bien las cebollas grandes, cortarles las puntas y ponerlas a cocer en agua, el tiempo suficiente para que se ablanden sin deshacerse, lo que permitirá separar las hojas internas una por una. Retirar del fuego, escurrir y agregar agua fría para cortar la cocción. Con cuidado, ir apretando las cebollas con los dedos para sacar las hojas interiores, una por una. Desechar la primera hoja externa con la cáscara.
Rellenar las hojas de cebolla —dolmas— con la mezcla de carne. Colocarlas ordenadamente en una cacerola. Cubrirlas con agua y caldo de pollo, solo hasta sumergirlas. Agregar un poco de vinagre o crema ácida. Presionarlas con un plato para evitar que floten durante la cocción.
Cocer a fuego fuerte hasta que hiervan, luego bajar a fuego lento. Agregar un poco de pimentón y continuar la cocción hasta que estén bien cocidas.
Servir calientes, acompañadas con la leche ácida.
Receta enviada por
Juana Goic Drpic