Niña era esclavizada y obligada a trabajar 12 horas diarias por su tío
Un terrible caso de maltrato infantil se dio a conocer en las últimas horas. Se trata de una menor de 14 años que era esclavizada tanto por su tío, como por la pareja de este. Según los primeros antecedentes, los hechos se desarrollaron en el Terminal Agropecuario de Iquique.
Fue el OS9 de Carabineros quienes lograron detener al hombre, tío de la menor, y a su pareja. En particular, la pareja de adultos tendrían a la menor, de nacionalidad boliviana, secuestrada y obligada a trabajar desde el amanecer hasta la noche, en el Terminal Agropecuario ubicado en la ciudad nortina.
Fue gracias a una denuncia anónima que se dio a conocer el hecho, lo que permitió que se desarrollara una investigación que terminó con ambas personas detenidas.
Según recogió La Hora, hasta ahora se sabe que la menor de 14 años habría ingresado a Chile por un paso irregular, específicamente por el sector de Colchane. Una vez en el país, vivía en una pequeña habitación junto a su tío y la pareja de él. Ambos la forzaban a trabajar largas horas del día y la noche y sin tener opción de descanso.
Los adultos fueron detenidos bajo el presunto delito de trata de personas y explotación laboral infantil.
Publimetro