Soldado es sorprendido robando en una propiedad de Avenida España mientras los moradores dormían
En prisión quedó este domingo en la tarde un joven detenido luego de que se introdujera a robar a una céntrica propiedad de Avenida España, entre José Menéndez y Waldo Seguel.
El autor fue identificado como Mateo Cancino Burgos, soldado conscripto, formalizado en audiencia judicial por el delito de robo en lugar habitado.
De acuerdo a lo relatado en la audiencia por la fiscal Wendoline Acuña, los hechos ocurrieron a eso de las 6,30 horas de la mañana de este domingo, cuando un desconocido, recurriendo al método del escalamiento, se introdujo al inmueble de Avenida España Nº964 de esta ciudad. En este caso saltó la reja del cierre perimetral, para enseguida desplazarse hacia el patio trasero, donde encontró una puerta con un pestillo que abrió con cierta facilidad. A esa hora la familia, de origen indio, dormía.
Ello facilitó el desplazamiento del solitario ladrón por el interior de la propiedad, revisando cajones de una de las habitaciones entre otras dependencias, sustrayendo una suma de 2 millones de pesos en dinero efectivo, perfumes, otros accesorios y otros 120 mil pesos.
El ruido provocado por el malhechor despertó al hijo de la propietaria, quien se enfrenta al desconocido mientras éste aún revisaba una de las habitaciones para lo cual utilizaba la linterna de su celular para alumbrarse.
El sujeto al verse sorprendido se intentó ocultar bajo la cama, circunstancia que es aprovechada por el morador para solicitar la presencia de Carabineros, que captura al ladrón cuando escapaba por el patio.
Según los antecedentes recabados por la Fiscalía, en su escape éste se despoja de la suma de 120 mil pesos, en tanto que Carabineros incauta en su poder una botella de perfume y otro accesorio sustraído.
Ya en el Hospital Clínico, hasta donde fue conducido para el trámite de constatación de lesiones, al quitarse la chaqueta que vestía, fueron halladas otras especies del robo y la suma de 2 millones de pesos de propiedad de la dueña del domicilio.
La jueza de turno acogió la medida de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía para Mateo Cancino Burgos, quien en su caso al tener la calidad de soldado conscripto, quedó detenido en el Regimiento Pudeto.