Punta Arenas vivió el Jubileo de la Familia con multitudinaria cita en el Santuario María Auxiliadora y gimnasio Don Bosco
Este domingo la ciudad de Punta Arenas celebró el Jubileo de la Familia, reuniendo a fieles de parroquias y alumnos de colegios de la diócesis en el Santuario María Auxiliadora y el gimnasio Don Bosco. El párroco de Fátima, Bernardo Astudillo, destacó que los jubileos se realizan cada 25 años para conmemorar la venida de Dios.
La jornada incluyó la participación de cuatro alianzas que representaban a las comunidades parroquiales y educativas, en un ambiente de juegos colaborativos, baile, música y celebración. Astudillo señaló que la actividad buscaba resaltar el rol de la familia en la sociedad. “El gran objetivo del Jubileo es agradecer el acto amoroso de Dios que nos vino a salvar a través de Jesucristo. Cuando uno agradece, la gratitud siempre está envuelta en alegría. Por eso se le llama júbilo al acontecimiento. En lo específico del jubileo de la familia, queremos valorar que la familia también es un signo de esperanza”, afirmó.




