Sector sur inaugurará en enero su Plaza Cívica
Más de siete mil vecinos del sector sur de Punta Arenas pronto contarán con un nuevo punto de encuentro: la Plaza Cívica que ya presenta un 75% de avance en su construcción. Ubicada en la intersección de Manuel Rodríguez con Avenida Ancud, esta moderna área urbana de 6.200 m² contará con zonas verdes, juegos infantiles, anfiteatro, mobiliario e iluminación eficiente, fortaleciendo la vida comunitaria en barrios como Archipiélago de Chiloé, Valle Bicentenario y Brisas del Estrecho I y II.
Esta obra se inagurará en enero del próximo año.
“Esta plaza será un verdadero lugar de encuentro familiar, con infraestructura de alto estándar. Transformará positivamente el sector y refleja nuestro compromiso con la equidad territorial”, afirmó el alcalde Claudio Radonich
La iniciativa forma parte del plan maestro de áreas verdes, que busca recuperar espacios públicos en distintos puntos de la comuna. “Hemos intervenido cerca de 220 plazas, pero esta tiene una envergadura distinta. Está rodeada de nuevos conjuntos habitacionales y frente al terreno donde se construirá la Segunda Compañía de Bomberos, consolidando un entorno más seguro y con mejor infraestructura”, agregó el jefe comunal.
El proyecto también incluye estacionamientos, zonas de descanso, un área cívica con mástiles y banderas, y juegos con diseño temático inspirado en la cultura chilota, reforzando la identidad local.
Según el director de Obras Municipales, Alex Saldivia, las faenas están en su etapa final, enfocadas en terminaciones, áreas verdes, terrazas y mobiliario. La obra, financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), contempla una inversión de $964 millones y se proyecta como uno de los espacios públicos más relevantes de la zona sur de la comuna.




