Exjueza de Familia asumió como secretaria de la Corte de Apelaciones
“Es muy importante trabajar en regiones como esta o en Arica, ya que uno adquiere conocimientos y puede aplicar la experiencia de trabajo en lugares remotos con características diversas y estoy muy contenta de llegar a la ciudad y aportar con la experiencia que tengo”, sostuvo la abogada Alejandra Pino Montero, al asumir como nueva secretaria de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, en la vacante producida por el traslado de Paula Stange al Juzgado de Garantía.
La profesional egresó de la Universidad de Chile y en 2004 ingresó como funcionaria al Sexto Juzgado del Crimen de Santiago. En 2007 asumió funciones en el 15º Juzgado Civil de la capital. En 2016 cursó el programa de formación N°70 de la Academia Judicial y, al egresar, realizó suplencias en unidades judiciales de la capital y también en el Tribunal Oral en lo Penal de Arica. En 2017 asumió como relatora titular de la Corte de Arica y en 2023 juró como jueza de familia de esa ciudad, cargo que ocupaba hasta hace poco.
El presidente de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Marcos Kusanovic Antinopai, encabezó la ceremonia en que Alejandra Pino asumió como secretaria titular del tribunal de alzada.




