Dos conductores sorprendidos pagando revisión “trucha” son imputados por soborno
En medio del amplio operativo policial que Carabineros desplegó el jueves en la mañana en la planta de revisión técnica de calle Condell, había conductores que a esa hora esperaban ser atendidos.
Entre ellos dos terminaron detenidos en “flagrancia”, al ser sorprendidos dejando dinero en los autos para obtener la certificación “trucha”.
La fiscal Johanna Irribarra indicó que fueron detenidos a las 10 de la mañana, al hacer ingreso a la planta de revisión técnica y entregar dinero para conseguir revisiones fraudulentas. “Reconocieron su participación”, mencionó, en relación a los imputados Andrés Uribe Chamorro y Emilio Avila Uribe.
Al formalizar por el delito de soborno, indicó que estas personas “concurrieron a la planta donde previa coordinación con uno de los funcionarios acordaron certificación espuria de una revisión técnica para los vehículos de ambos por 18 y 20 mil pesos”.
La fiscal solicitó el arresto domiciliario nocturno y arraigo regional para ambos. El defensor Paulo González se opuso y finalmente el juez Pablo Aceituno sólo decretó el arraigo nacional y recuperaron la libertad.




