Director del Sernac presenta licencia médica en medio de acusaciones
El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Andrés Herrera Troncoso, presentó una licencia médica por un mes y se ausentará de sus funciones, en medio de acusaciones por parte de funcionarios del servicio. Según informó La Segunda, las denuncias apuntan a una supuesta mala gestión y actitudes agresivas del director.
Las tensiones aumentaron tras un incidente ocurrido el pasado jueves 16 de octubre, cuando Herrera habría arrancado carteles de protesta pegados en la entrada del edificio. Según denuncias presentadas por los dirigentes, ingresó de forma hostil, encarando a la tesorera Rosa Sáez y utilizando gestos intimidantes. Testigos del hecho serían el jefe de gabinete, la jefa de comunicaciones y un guardia de seguridad.
Cristian Villagrán, presidente de la asociación de funcionarios del Sernac, señaló que “esto no es un caso aislado, sino parte de un patrón de hostilidad que pone en riesgo la actividad sindical”.
Durante su ausencia, Carolina Gutiérrez asumirá como directora subrogante del servicio.
Herrera negó cualquier acto de agresión, aunque admitió que existen discrepancias con algunos representantes de la asociación. Explicó que retiró un cartel con mensajes que calificó como “infundados e inapropiados”, relacionados con acusaciones de nepotismo, y que su intención fue pedir explicaciones, sin mediar violencia.
Con información de Biobío




