Necrológicas
  • – Gonzalo Alvarez Fleuret
  • – Héctor Fiuentealba Gallardo

Corte mantuvo negativa de enviar a prisión a mecánicos formalizados por revisiones técnicas “truchas”

Sábado 25 de Octubre del 2025

Compartir esta noticia
86
Visitas

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas confirmó la resolución de la jueza Paula Stange, que sólo otorgó el arraigo regional para los siete mecánicos de la planta de revisión técnica Serviden, formalizados este lunes por cohecho y una infracción a la Ley del Tránsito, por certificar falsamente las revisiones técnicas.

La fiscal Johanna Irribarra pidió la prisión preventiva para Cristián Uribe Reyes, Ernesto Miranda Figueroa, Víctor Soto Vargas, Carlos Canto Navarro, Nicolás Castillo Nieto, Nicolás Silvestre Millalonco e Iván Ulloa Epullao, pero en primera instancia se rechazó. Y sólo quedó sometido a esta cautelar el funcionario de Carabineros Ricardo Fuentes Olivos, cuya baja está en proceso de trámite administrativo.

“Atendido el estado procesal de la causa y teniendo presente únicamente que la necesidad de cautela y los fines del procedimiento, se satisfacen adecuadamente con la medida cautelar de la intensidad impuesta a los imputados, y visto, además, lo dispuesto en el artículo 149 del Código Procesal Penal, se confirma, en lo apelado, la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de esta ciudad en cuanto no dio lugar a decretar la medida cautelar de prisión preventiva y arresto domiciliario total respectivamente de los imputados, en audiencia de veinte de octubre del año en curso”, establece el fallo que lleva la firma de los ministros Caroline Turner González, Juan Villa Martínez y Berta Salgado Salamé.

En el intertanto la investigación de la fiscal del Sistema de Análisis Criminal y foco Investigativo (Sacfi), Johanna Irribarra Alarcón, seguirá su curso.

El que no otorgaran la prisión preventiva no significa que no se investigue el cohecho agravado y el delito asociado a la Ley del Tránsito, artículo 192, letra G, que sanciona la certificación falsa de las revisiones técnicas.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest