DFL-15: Café Bories renovó cocina y mobiliario
La empresa gastronómica destinó la inversión obtenida a través del subsidio DFL-15 a modernizar su cocina y parte del mobiliario del salón, mejorando tanto la eficiencia de sus procesos como la experiencia de sus clientes. La nueva convocatoria para el proceso 2026 se abrirá el próximo 15 de noviembre.
Marcela Pinto, propietaria del Café Bories con 12 años de trayectoria y siete al frente del negocio, destacó que el beneficio les permitió adquirir un horno, una batidora y un sistema de conservación de calor, optimizando la producción y elevando la calidad de sus productos. “Este apoyo nos permitió modernizar nuestro espacio y ofrecer un entorno más cómodo y acogedor a quienes nos visitan”, señaló Pinto.
Llamado a postular
para el proceso 2026
En la actividad, el seremi de Hacienda, Alvaro Vargas, destacó la importancia del DFL-15 como herramienta de apoyo a las empresas regionales e hizo un llamado a los emprendedores a participar en la próxima convocatoria.
Óscar Strauch, subdirector de Corfo Magallanes, informó que durante el proceso 2025 se aprobaron 165 proyectos, con una bonificación total de $624.380.000.




