Amplían horarios y refuerzan medidas de seguridad por alta afluencia al Cementerio Sara Braun este 1 de noviembre
Se estima que cerca de 40 mil personas visitarán el Cementerio Municipal Sara Braun el próximo sábado 1 de noviembre para conmemorar el Día de Todos los Santos.
El camposanto tendrá habilitados sus tres accesos -Avenida Bulnes, Angamos y Bilbao- desde las 8 hasta las 19 horas, ampliándose el horario hasta las 20 horas el 1 de noviembre.
Como cada año, la conmemoración contará con dos misas, a las 10 y 16 horas, además de la tradicional romería del Cuerpo de Bomberos, que se realizará a las 11,30 horas.
Según el director de Seguridad Pública, Carlos Sanhueza, se reforzarán los dispositivos preventivos en los accesos y calles aledañas. “Esperamos un flujo vehicular mayor al habitual, por lo que pedimos paciencia y respeto por las normas de tránsito. Carabineros y Seguridad Ciudadana estarán presentes durante toda la semana”, indicó.
Mejoras en el cementerio
Con el objetivo de preparar el recinto, la Municipalidad de Punta Arenas invirtió $29 millones en una serie de trabajos de hermoseamiento, como poda de árboles, pintura, señalética y servicios sanitarios.
“Nuestros vecinos que descansan en paz merecen un entorno digno. Hemos realizado varias inversiones para que este lugar esté bonito y sea un espacio de encuentro y respeto”, señaló el alcalde Claudio Radonich. En total, se podaron 636 árboles y se reforzó la limpieza para mantener todo en buen estado durante estos días de alta afluencia.
Además, se efectuaron labores de pintura, limpieza de piletas, restauración de la gruta de Lourdes e instalación de una nueva pileta en el sector de nichos. “También se habilitó un pequeño espacio de meditación junto a la nueva gruta, con bancas y agua en circulación. Estamos haciendo todo lo posible para recibir a los visitantes en las mejores condiciones”, explicó el administrador del cementerio, César Gallardo.




