Necrológicas
  • – José Eriz Soto Alvarado
  • – Paola Alejandra Urrutia Provoste
  • – Julio Alberto Bahamondez Pérez
  • – Leonidas Gómez Gómez
  • – Jerman Fonseca Peñailillo
  • – Mariette Cruzat Varas
  • – Juan Cartes Bórquez

Exposición de taller de acuarela ofrece variedad de colores llenos de sabores

Lunes 27 de Octubre del 2025

Compartir esta noticia
43
Visitas

La tarde del viernes, Mireya Lambert presentó un menú muy especial en su Restaurante Ventisca, en calle Balmaceda 723. En esta ocasión, los platos no estaban en las mesas, sino en las paredes: una exposición de cuadros, fruto del trabajo realizado en el taller de acuarela, dictado por el profesor Leandro Faúndez Reinoso, y que contó con una docena de participantes.

Si bien es la segunda exposición de las obras, es primera vez que se presenta de forma tan pública, marcando una consolidación de este taller, en el que participaron Carla Aguilera, Claudia Andrade, Consuelo Aguayo, Denisse Vega, Mireya Lambert, Paulina Gaete, Pamela Soto, Victoria Uribe y Julieta Bahamonde. Tres años lleva funcionando este taller, en Avenida Colón 511, en La Tienda Galería, los sábados de 15,30 a 18 horas, durante todo el año, “y pueden participar alumnos que estén en un nivel más avanzado, como los que quieran aprender y estén recién comenzando. Y trabajamos todos juntos, tanto avanzado como principiante”, detalló Faúndez.

El pago de la mensualidad del taller es de $48.000, pero se ofrece la posibilidad de pagar clase a clase, 12 mil pesos. “Este valor no incluye materiales, yo les entrego una lista con los materiales sugeridos y así se integran al taller”, apuntó el instructor, recalcando que solamente se dedica a la técnica de la acuarela, pero “en el año aparecen otros talleres en la Galería, como collage o encuadernación”.

Aprovechando el espacio, definieron que la temática a presentar a través de las creaciones, fuera la cocina, desde los ingredientes hasta los platos. Hasta el próximo viernes podrá visitarse la exposición, desde las 19 a las 21 horas.

Para Mireya Lambert, es muy especial presentar esta exposición, por su condición de alumna y a la vez, dueña del restaurante. “Este año quisimos hacer algo más público, para que la comunidad sepa que hay un grupo de personas que pinta en acuarela y que cualquier persona se puede integrar durante el año. El restaurante seguirá funcionando, y ocupamos la terraza para la presentación”, invitó Lambert, que entre las obras que pintó, destacó uno en particular, que representa un plato de mero antártico, uno de los principales de la Ventisca.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest