Más de 370 estudiantes participan en evento de vida saludable
Desafiando el pronóstico de lluvia y viento, 370 estudiantes de sexto básico de 11 establecimientos educacionales de Punta Arenas participaron activamente en la cuarta versión de la jornada intersectorial “Cuerpo, Mente y Movimiento”, realizada el viernes en el stadio Fiscal Antonio Ríspoli Díaz.
La actividad, organizada por el Programa Crecer en Movimiento del IND, en conjunto con las seremis de Deporte, Educación, Salud y Desarrollo Social, además del Slep, tuvo como objetivo promover la actividad física, la salud mental y los hábitos de vida saludable entre los niños y adolescentes de la comuna.
Los estudiantes participaron en dinámicas grupales, juegos, estaciones de motricidad y actividades formativas, en un ambiente de convivencia y recreación que reunió a colegios públicos, subvencionados y particulares.
La iniciativa se enmarca en el compromiso del gobierno con la promoción de estilos de vida saludables y se alinea con la recientemente aprobada ley que establece la práctica de al menos 60 minutos diarios de actividad física en los establecimientos educacionales.
El seremi del Deporte, Alejandro Olate, destacó el trabajo colaborativo y el éxito de la actividad, mientras que el seremi de Educación, Valentín Aguilera, recalcó el valor de la jornada para impulsar comunidades escolares más activas y conscientes del bienestar integral.
La actividad concluyó con la entrega de medallas a los participantes y de implementación deportiva para cada establecimiento, consolidando esta jornada como una tradición en la promoción de la vida saludable entre los escolares de la región.




