A los 85 años muere expresidente del Centro Hijos de Chiloé
Hondo sentimiento de pesar entre la comunidad chilota ha provocado el sensible fallecimiento de Ramón Vera Oyarzún, quien por más de 30 años estuvo ligado como socio al Centro Hijos de Chiloé en Punta Arenas, participando en varios periodos como directivo, siendo elegido presidente y transitando prácticamente por todos los cargos del directorio de la organización.
Tenía 85 años de edad y había nacido el 8 de diciembre de 1939 en la localidad de Notuco, cerca de Chonchi, Chiloé. Y, en 1957, a la edad de 18 años, se trasladó con su familia a Punta Arenas, buscando mejores horizontes laborales. Trabajó en el Asentamiento Bernardo O’Higgins, en Punta Delgada, comuna de San Gregorio.
Su presidencia en el Centro Hijos de Chiloé abarcó el periodo 1997-2002. “Dejó un legado importante, siempre aportó a la institución, era una persona correcta, alegre y transparente”, evocó el actual líder de la organización, Faustino Aguilar, quien lamentó profundamente su partida tras permanecer aquejado de una enfermedad.
Su deceso se produjo en la mañana del domingo y su velatorio se realiza en la capilla San José Carpintero, en la esquina de Pedro Bórquez con Puerto Varas, población El Pingüino, su barrio de toda una vida.
Los funerales se realizarán a las 11 horas de hoy, con llegada al Cementerio Municipal a las 12 horas.




