Necrológicas
  • – Patricio Barría Miranda

  • – Julio Hernán Vera Gallardo

  • – Blanca Teresa Vera Fleuret

  • – Martita Aguila Vera

  • – Miguel Angel Cisternas Berton

Fallece Celso Vidal, expiloto de automovilismo

Martes 28 de Octubre del 2025

Compartir esta noticia
135
Visitas

Celso Vidal Lobos fue toda su vida un deportista. En su juventud jugó fútbol por el Scout y baby fútbol por diferentes equipos, que destacaron en los campeonatos que solían disputarse en época invernal en los gimnasios de Cristo Obrero y San Miguel. Igualmente, formó el equipo de Comercial Ganadera Waldron, empresa para la que trabajó largos años.

Pero para su familia, en particular para su hija Paula, su “mayor pasión fue el automovilismo, donde incursionó como piloto de carreras, destacando su fervor, perseverancia y gran talento al volante”.

Su fallecimiento se produjo este lunes a la edad de 70 años a causa de una enfermedad neurológica, dejando a su familia sumida en el dolor.

A lo largo de su trayectoria deportiva, Vidal dejó una huella en el automovilismo local y patagónico. Participó en diversas competencias que marcaron época, entre ellas: Rally de la Hermandad, obteniendo el 4° lugar (año 1989); Las Tres Horas de Puerto Natales (1989); campeón de la categoría 1.300 cc, conduciendo su recordado Renault en el circuito de Cabo Negro (1990); competencia de Turismo Carretera 5000 en Río Gallegos, conquistando también el cuarto lugar (1991).

A decir de su hija Paula, “el nombre de Celso quedará ligado a la historia del automovilismo regional, siendo ejemplo de esfuerzo y amor por la velocidad”.

Vidal Lobos estudió en el Insuco y en la Escuela Las Mercedes en Tierra del Fuego. Le sobreviven su esposa Gladys Gómez e hijos Macarena, Paula, Fernanda, Rodrigo y Jorge.

Su velatorio se realiza en Funerales Andana, en Maipú esquina Armando Sanhueza, desde donde hoy, a las 15 horas, saldrá su cortejo hacia el Santuario María Auxiliadora Don Bosco, donde se oficiará una misa, para las 16,15 horas ingresar a su última morada, en el Cementerio Municipal Sara Braun.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest