Necrológicas
  • – Patricio Barría Miranda

  • – Julio Hernán Vera Gallardo

  • – Blanca Teresa Vera Fleuret

  • – Martita Aguila Vera

  • – Miguel Angel Cisternas Berton

Madre de joven fallecida en accidente va por un juicio oral y pena efectiva para el acusado

Martes 28 de Octubre del 2025

Compartir esta noticia
15
Visitas

El conductor Miguel Angel Raipane Soto irá a juicio oral por el accidente de tránsito donde perdió la vida la trabajadora social del Centro de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur, Claudia Godoy Cárcamo, la madrugada del 1 de diciembre de 2024.

La preparación de juicio se realizó a comienzos de mes. Pero en esa ocasión el tribunal fijó para este lunes 27 de octubre una audiencia que se conoce como “intermedia”. Donde las partes evaluarían la posibilidad de terminar este caso en un procedimiento abreviado. Con una pena inferior a los 8 años que el fiscal Fernando Dobson pidió en la acusación.

Sin embargo esto no prosperó y finalmente el conductor será enjuiciado ante el Tribunal Oral en lo Penal.

“Nosotros, como representantes de la víctima, la acompañamos y conversamos con el fiscal el deseo de la madre de llegar a un juicio oral y él fue del parecer de respetar esta decisión”, destacó el abogado querellante del Centro de Apoyo a Víctimas, José Miguel Maldonado.

“Derechamente llevaremos el caso a juicio oral, donde intentaremos obtener una sentencia condenatoria, pero en lo posible que sea una pena de cumplimiento efectivo”.

Fatal accidente

La profesional del Centro de Rehabilitación murió producto de las graves lesiones sufridas en el accidente de tránsito ocurrido la madrugada del 1 de diciembre del año pasado.

El acusado, Raipane, manejaba en estado de ebriedad y no tenía licencia de conducir. En los momentos que bajaba por Avenida Colón y llegaba a la intersección de Magallanes no detuvo la marcha y cruzó con luz roja, según los informes periciales de Carabineros. Esta maniobra imprudente lo hizo colisionar con un vehículo Mazda, Demio, que manejaba un menor de edad.

Claudia Godoy era amiga del chofer y viajaba en el asiento del acompañante. Producto del violento impacto salió eyectada y la caída le provocó lesiones que le costaron la vida.

El fiscal Fernando Dobson responsabilizó a Raipane de la tragedia, acusándolo de conducir un vehículo motorizado en estado de ebriedad causando la muerte de Claudia Godoy Cárcamo; lesiones graves en las personas de Camila Alvarado Raipane; lesiones leves a Alejandro Burgos Mancilla y el menor de iniciales I.H.C.C., como también causando daños a la propiedad ajena.

La pena que solicita que se aplique al acusado es de 8 años de presidio.

La madre de la víctima, Dina Cárcamo Aro, asistió este lunes a la audiencia. Anteriormente señaló que nada le devolverá a su hija, “pero al menos pido un mínimo de justicia”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest