Liceo de Porvenir cuarto en vóleibol de Juegos Nacionales Escolares
El Liceo Hernando de Magallanes de Porvenir cumplió una destacada actuación en la competencia de vóleibol masculino sub-17 de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares que finalizaron ayer en la Región de Coquimbo.
El representativo fueguino, en su calidad de campeón regional, asistió al certamen bajo la dirección técnica de Fernando Aguilera y debutó en la fase grupal con un triunfo sobre Biobío por 25-18, 19-25 y 16-14.
En su segundo compromiso, los porvenireños vencieron a Tarapacá con un doble 25-17 para comenzar a pavimentar el camino a semifinales, lo que finalmente concretaron derrotando a La Araucanía por 25-22 y 26-24 y luego a Aysén 25-22, 25-19 y 25-22 para ganar su grupo.
SEMIFINALES
Ya en la ronda de los cuatro mejores llegó el primer revés, frente al representativo de la Región de O’Higgins, que se impuso en un muy disputado compromiso con marcadores de 25-28, 25-21, 25-20 y 25-21.
Ayer, el Liceo Hernando de Magallanes disputó el tercer puesto en un encuentro que lo tuvo nuevamente frente a frente con La Araucanía, al que había derrotado en la fase grupal.
Sin embargo, esta vez no pudo repetir la historia y el elenco porvenireño terminó cayendo por 21-25, 21-25 y 25-27 para finalizar en la cuarta posición a nivel nacional. Una campaña que, de todas maneras, fue muy destacada y tiene tintes históricos gracias al gran desempeño de los jugadores y el trabajo del entrenador Fernando Aguilera, secundado por Claudio Quezada.
Consignar que en vóleibol femenino representó a Magallanes el Colegio Alemán, que no logró clasificar a semifinales y a la postre tuvo que disputar las posiciones secundarias.
BÁSQUETBOL
Mientras tanto, en básquetbol, siempre a nivel sub-17, el Colegio Miguel de Cervantes perdió su último compromiso frente a O’Higgins y finalizó en el sexto lugar del torneo masculino.
Asimismo, el Colegio Charles Darwin se despidió igualmente con un revés frente a Ñuble y terminó en el octavo puesto.




