Necrológicas
  • – Alberto Pinto Barría
  • – Oliverio Delgado Andrade
  • – Lorena Guichapane Alvarado
  • – Marcos Pérez Amaya
  • – Raquel de las Mercedes Andaur Astudillo
  • – Emilio Arriagada Aroca
  • – Luis Suárez Eugenín

Para marzo se espera habilitación de cuartel bomberil de Río Seco

Sábado 11 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
137
Visitas

Para marzo próximo se espera la entrada en funcionamiento del cuartel provisorio de la Brigada y nueva Compañía de Bomberos en Río Seco. Lo anterior fue anunciado por el alcalde Claudio Radonich, quien en compañía del presidente nacional de la institución, Raúl Bustos, llegó hasta este sector ubicado al norte de Punta Arenas.

“Hoy la Brigada está reconocida, y éste será el lugar para ellos, donde se instalará el cuartel provisorio, ubicado al lado del colegio del sector, en el gimnasio de la junta de vecinos que fue cedido para estos efectos”, detalló la autoridad comunal, quien recordó que junto al Concejo Municipal aprobaron $5 millones para ayudar a la habilitación del lugar, además de colaborar con el trabajo técnico para diseñar el futuro nuevo cuartel de acuerdo con la normativa que exige la ley. Asimismo, sostuvo que paralelo a esto se ha ido trabajando en la capacitación de los 25 voluntarios, con los cursos y las certificaciones correspondientes.  

Por su parte el presidente nacional de Bomberos, Raúl Bustos, se mostró impresionado del avance de este proyecto, que conoció en su encuentro con el alcalde Radonich; “también sostuve una reunión con el gobernador (Jorge Flies), quien gestionó la compra de un carro para lo que será la nueva compañía en el sector Río Seco”, precisó.

Agregó que, además, se están haciendo las gestiones para que se habiliten los servicios básicos para el funcionamiento, mientras se procede a construir el proyecto definitivo. 

La Brigada de Río Seco se creó hace dos años, sumando voluntarios y ahora iniciando la habilitación de su cuartel provisorio, cedido para tales efectos y avanzando en su habilitación con el apoyo de la Municipalidad de Punta Arenas y el Rotary Club.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest