El creciente y variado comercio que ha dado un nuevo rostro a la calle Pedro Montt
- Hasta hace pocos años, en la calle Pedro Montt entre calle O’Higgins y Lautaro Navarro, existía la tienda oficial de Rosen y el Café Montt; hoy se encuentra rodeado de una serie de negocios que han surgido para formar un espacio comercial variado e interesante para el magallánico.
Nuevos negocios han dado una nueva cara a la calle Pedro Montt entre O’Higgins y Lautaro Navarro, tras una creciente oferta de locales de arriendo que ha permitido que lleguen tiendas enfocadas en distintos rubros como la cosmética natural y la alimentación saludable.
Hace ya varios años que cualquiera puede observar en la esquina de Pedro Montt con O’Higgins la tienda oficial de Rosen donde venden camas y accesorios relacionados al rubro hogareño, y a escasos metros hacia el poniente nos podemos encontrar con el Café Montt, que ya forma parte del inconsciente del magallánico que busca tomar una taza de café, de té o consumir alguna merienda.
“Durante los últimos meses ha mejorado mucho el flujo de gente en el local, especialmente con la llegada de turistas de los cruceros. Yo llevo trabajando 1 año y fracción en el café y cuando llegué casi ninguno de los locales que están en el sector estaban en ese tiempo. Ese factor sin dudas ha determinado un aumento en la cantidad de gente que transita por esta área, ya que por ejemplo no falta el que se va a cortar el pelo a la barbería de al lado y pasa a tomarse un café, o comprar un café para llevar”, señaló Stephanie Chávez, encargada del turno de la tarde en el Café Montt.
A un costado del Café Montt se encuentra la tienda Aromas de la Patagonia, la cual se instaló en la calle Pedro Montt en diciembre de 2020 tras haber estado durante un tiempo en calle Capitán Guillermos. La tienda se especializa en venta de productos relacionados con la aromatización y cosmética natural.
“Se hizo pequeño el local para los dueños y tuvieron que buscar un lugar más grande, y muchos clientes siguen viniendo para acá aunque se haya cambiado de localidad. Se les dio la oportunidad de abrir el local en este sector donde claramente hay más flujo y sin dudas que las ventas han crecido. Además, ya que muchos turistas pasan por los restaurantes de calle O’Higgins, gran parte de ellos pasan por acá y pasan a visitar la tienda”, comentó Francisca Vera, vendedora de la tienda Aromas de la Patagonia.
Además de la peluquería-barbería Barber & Coffee que se encuentra a un costado de la tienda recién mencionada, al frente se puede visitar la tienda Scoop, que presenta una atractiva propuesta que aboga por una reinserción del concepto de economía circular de la mano de un buen manejo de residuos. A un costado de esta tienda, se instaló hace pocas semanas el Emporio Dos Peces, tienda que se encontraba ubicada en calle Chiloé previo a su traslado a calle Pedro Montt, y que además replica la primera tienda que fue instalada en Puerto Natales. En la tienda hay harto trabajo de decoración que emula un emporio de antaño justamente con objetos antiguos que le dan el ambiente.
“En la tienda todos los productos que vendemos son orgánicos y libres de químicos, además de productos de dieta keto por ejemplo, vegetarianas, sin gluten, sin lactosa, además de variedades de café, té, yerbas mate, accesorios, y algunos productos regionales. Quisimos instalarnos en este barrio comercial histórico para sacar provecho de esta calle que está entretenida y rescatamos hartas cosas como el suelo de madera y se hizo harto trabajo de diseño al interior del local”, comentó Cristián Herrera, administrador del Emporio Dos Peces.




