A juicio por quemar tres vehículos en estacionamiento de condominio Pioneros 6
Condenas de 15 y 4 años de cárcel por tres delitos consumados de incendio, más dos robos en bien nacional de uso público, está pidiendo la Fiscalía de Punta Arenas para Michael Cisternas Lobrín y Sebastián Mardones Marzán.
Un tercero, Christian Villegas Alvarez, es acusado de cómplice de los mismos tres delitos de incendio de sus amigos y la Fiscalía solicita 6 años de cárcel; y también de cómplice de los robos con una pena de 900 días.
Y una tercera pena para esta persona, como autor del delito de conducción en estado de ebriedad sin haber obtenido licencia de conducir, de 800 días de presidio.
Vía “Zoom” se realizó ayer la audiencia de preparación de juicio oral en contra del trío.
El Ministerio Público los acusa de participar el 8 de abril de 2021, a las cinco de la mañana, en el incendio de vehículos en el estacionamiento del condominio Pioneros 6.
Cisternas conducía un automóvil Mazda, color azul, acompañado de Mardones y Villegas por Avenida Martínez de Aldunate al sur.
En el condominio ingresaron al sector de estacionamientos y los primeros dos se bajan y el tercero quedó en el auto prestando apoyo.
Había un station wagon Kia, al que le prenden fuego, “provocando un incendio que destruyó dicho automóvil en su totalidad”, según la Fiscalía.
De ahí se acercaron a un camión Kia al que le provocaron daños. Con una piedra rompieron el vidrio para luego robar especies que habían en su interior, como herramientas.
Los sujetos de ahí se acercan a un tercer vehículo, un Chevrolet Spark, rompen un vidrio y sustraen especies, entre ellas una billetera.
Tras ello, le prenden fuego al camión y a continuación hacen lo mismo con el Chevrolet Spark.
“En ese momento en el lugar de los estacionamientos el fuego y las llamas se tornaron incontrolables con gran poder de destrucción, apersonándose personal de Carabineros”, estableció la Fiscalía.
Carabineros habló en el lugar con Cisternas quién preguntó qué había ocurrido y le mintió a los policías, culpando a otros dos sujetos de lo sucedido e incluso entregó características falsas de la vestimenta.
Posteriormente, al revisar las cámaras de seguridad Carabineros observó que los responsables eran Cisternas, Mardones y Villegas, procediendo a su detención.