Gendarmería prepara su “aterrizaje” en Williams
Un Centro de Seguridad y Tránsito construirá Gendarmería en la capital de la comuna de Cabo de Hornos. Esta será una unidad de reclusión momentánea para aquellas personas que luego serán enviadas por el Juzgado de Garantía local hacia la cárcel de Punta Arenas en calidad de imputados a la espera del término de su proceso judicial.
De esta manera se espera dar respuesta a la necesidad de los habitantes de isla Navarino de contar con custodia de Gendarmería, indicó el director regional de dicha institución, coronel Antonio Ibarra Lillo, tras la visita que realizó recientemente a dicha localidad junto a su jefe operativo, el teniente coronel Nelson Acevedo Thiele, y el encargado regional de Infraestructura de la institución, Erick Escobar Cerda.
En el lugar, la comitiva sostuvo reuniones con la delegada presidencial de la provincia Antártica, María Luisa Muñoz Manquemilla; con el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón y el juez de Garantía Ricardo Herrera Castillo, con quienes concordaron en la necesidad de seguridad pública que representa contar con una delegación de Gendarmería en la zona.
La planificación del futuro centro de custodia contempla elementos de conectividad y seguridad, así como espacios de reclusión con estándares de respeto a los derechos humanos.
“De esta manera Gendarmería avanza en el compromiso de aportar a la seguridad pública y, como se conversó con las autoridades, haremos partícipe a la comunidad en este proyecto, el cual corresponde a una sentida necesidad”, manifestó el coronel Antonio Ibarra.




