Necrológicas
Neural DSP

Magallánico integra empresa de tecnología musical que trabaja con importantes bandas del mundo

Domingo 18 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
511
Visitas
  • Francisco Cresp y Douglas Castro, de Chiloé, han tenido como clientes
    a grupos como Coldplay, Dream Theater y Megadeth, entre otros.

La música, el emprendimiento y el amor por la electrónica, unieron al músico y productor magallánico Francisco Cresp y a Douglas Castro, de Chiloé, para fundar Neural DSP, una de las music-tech más reconocidas en el mundo. Partieron en Finlandia, donde debieron afrontar múltiples dificultades, desde económicas a idiomáticas. Finalmente, han consolidado esta startup que produce software y hardware para emular el sonido característico de reconocidos artistas y marcas de equipamiento musical. “Actualmente nuestro producto es único en el mundo y es por eso que grupos musicales como Coldplay y Megadeth, entre muchos otros, utilizan algunos de nuestros equipos”, comenta Castro, quien también señala que “nuestra gran diferenciación está en las capacidades de machine learning que hemos desarrollado para emular el sonido de costosos equipos (amplificadores, efectos, micrófonos, etc.) y recrear todo el sonido “signature” de artistas de fama mundial, poniéndolos a disposición a una fracción de su costo”.

Mientras estudiaba Ingeniería en Electrónica, Douglas comenzó a diseñar pedales a modo de hobbie, que después fue mostrando a amigos, quienes, a su vez, lo recomendaban a artistas chilenos de renombre. “Algunos músicos o personas más especializados en la materia me decían que nunca habían visto un pedal tan bueno, que, incluso, ni las marcas más reconocidas del mundo podían entregarles ese sonido”. Así formó su primera empresa llamada Darkglass Electronics, la cual vendió en el año 2022 a Korg, la gran empresa japonesa famosa por sus sintetizadores.

Ahora, Douglas Castro brilla con su nueva startup llamada Neural DSP, co-fundada junto al magallánico Cresp tras conocerse en Finlandia, y han sumado a otros siete chilenos en sus filas, creando una verdadera “Chilean Maffia” en Helsinki, en palabras del guitarrista de Stratovarius, Matias Kupiainen, quien también trabaja con la empresa.

Los productos de Neural DSP son utilizados por bandas reconocidas como Coldplay, Dream Theater, Megadeth, Bring Me The Horizon, o incluso el soundtrack de la película “Dune”. Este éxito llevó a Douglas a ser elegido como el emprendedor del año en Finlandia, un logro que jamás esperó. “Sin duda ha sido un tremendo reconocimiento a todos los años de trabajo y sacrificio, en la que con Francisco hemos podido lograr una buena sincronía para llevar a nuestra empresa a los principales mercados del mundo”, finaliza Castro. 

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest