Reclusión nocturna por 541 días para detenido por tercera vez conduciendo ebrio
Con la lectura de la sentencia concluyó ayer el juicio oral en contra Danilo Godoy Ovando, condenado a cumplir una pena de 541 días de presidio por el accidente de tránsito que protagonizó el 12 de octubre de 2021.
La justicia le otorgó el beneficio de cumplir la sanción en la modalidad reclusión nocturna domiciliaria, por el mismo tiempo a que fue sentenciado.
La Fiscalía solicitaba una pena inicial de 5 años de presidio para Godoy, “por su autoría en delito consumado de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, sin contar con licencia de conducir por no haberla obtenido hasta entonces, con resultado de lesiones menos graves, leves y daños”, además de la cancelación de por vida del permiso para conducir, “por ser la tercera ocasión en que es sorprendido conduciendo en estado de ebriedad”.
El tribunal ordenó el control por monitoreo telemático de la reclusión nocturna.
Accidente
El acusado protagonizó un accidente de tránsito a las siete de la mañana del día 12 de octubre de 2021.
Manejaba un vehículo Hyundai por calle Armando Sanhueza y al llegar a la intersección con Angamos, no respetó el “signo Pare” existente en el lugar impactando violentamente al conductor de un vehículo Citroën.
Producto del impacto, el conductor de este vehículo (M.A.D.V) sufrió una contusión y una ostensible herida cortante por lo que fue trasladado de urgencia al hospital.
El alcotest arrojó resultado positivo a la ebriedad de Godoy, corroborado posteriormente con la alcoholemia que estableció una concentración de 2,44 gramos de alcohol por litro de sangre.