Súperyate escogido por Lewis Hamilton para viajar a la Antártica, recala en Punta Arenas
Para muchos magallánicos no ha pasado
inadvertida la presencia de uno de los yates privados más grandes del mundo, Octopus, el cual se encuentra a la gira frente a Punta Arenas. El octavo yate de lujo más grande del mundo, cuyo dueño inicial fue el fundador de Microsoft, Paul Allen, viene de regreso de la Antártica, donde tuvo al piloto británico de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, a uno de los selectos huéspedes, que celebró su cumpleaños Nº38 junto a otros amigos.
El Octopus es un yate “de película”, el cual representó para su dueño una inversión superior a los 200 millones de dólares. Mantiene una tripulación permanente de 60 personas, incluyendo entre su dotación a algunos ex miembros de los U.S. Navy Seals, fuerza marítima altamente adiestrada de los Estados Unidos.
La nave cuenta en una cubierta con capacidad para tres helicópteros (uno por el frente y dos en la parte trasera), siete botes y un submarino para diez personas, así como un vehículo a control remoto para estudiar el fondo marino. El submarino puede alojar a ocho personas por más de dos semanas bajo el agua.
Mide 126 metros de eslora, 21 metros de manga y una capacidad para 26 invitados.




