En Punta Arenas hay alrededor de 477 buses en el Registro Nacional de Transporte escolar
La fiscalización de transporte escolar se realizó durante el día de ayer en el Parque María Behety, contando con la participación de una veintena de vehículos los que obtuvieron el sello que entrega la Siat, certificando el cumplimiento de la Ley de Tránsito y normativa ministerial.
La actividad se enmarca dentro del retorno a clases, por lo cual es necesario cerciorar una vuelta segura a la escolaridad de los estudiantes de Punta Arenas.
El seremi de Transportes y Telecomunicaciones Rodrigo Hernández, mencionó que en Punta Arenas hay alrededor de 477 buses en el registro nacional de transporte escolar, de los cuales menos de la mitad están realizando el servicio. “Hacemos un llamado a los transportistas que tienen su registro al día a que retomen el servicio porque de esa manera nos ayudan a descongestionar las calles”, expresó.
Mónica Jara, presidenta de Transportes Escolar Austral, señaló que “la fiscalización es para controlar y asegurarse que los transportes escolares tengan la documentación al día, esta actividad no es obligatoria, sino voluntaria. Sin embargo, para nosotros es importante participar, pues los apoderados que decidan tomar nuestros servicios escolares, estarán seguros que contamos con todos los requerimientos que pide la ley”.