Continua la emergencia en Puerto Williams y se cumplen 24 horas sin agua
Aguas Magallanes informó que aún no existen las condiciones para retomar la producción de agua en la ciudad de Puerto Williams. Algunos sectores llevan más de 24 horas sin suministro.
La emergencia se produjo tras el desborde del río Robalo a las nueve de la mañana de ayer, producto de las fuertes lluvias que afectaron la zona. En menos de 48 horas cayeron más de 40 milímetros de agua.
Un equipo de seis profesionales y técnicos especializados de Aguas Magallanes se dirigen actualmente a la localidad, con el objeto de que, una vez que las condiciones de seguridad y estado de la fuente lo permitan, evaluar y realizar un diagnóstico preciso de los daños, para planificar e iniciar los trabajos de reposición del vital elemento.
El municipio de Cabo de Hornos en conjunto con la empresa proveedora de agua seguirán entregando el suministro con camiones aljibes.
Se está evaluando la suspensión de clases en el establecimiento educacional y jardines infantiles.
Hasta el minuto el vuelo de aerovías Dap no ha sido suspendido, aunque desde la comuna advierten que no existe la logística para recibir visitantes, ya que todas los hostales, al no contar con agua, tienen prohibido recibir pasajeros. En vuelo con destino Punta Arenas saldrá de Williams a las 15 horas.