Necrológicas

– María Lara Lillo

– Patricia Bárbara Echeñique Valenzuela

– Diana Domian Lopizic

– Amalia Ramírez Díaz

“Quiero agradecerle a todos por ser parte de mi vida”, dijo una emocionada ministra al momento de su adiós del Poder Judicial

Sábado 28 de Septiembre del 2024

Compartir esta noticia
20,575
Visitas

Integrando por última vez sala, la ministra María Isabel San Martín Morales se despidió ayer de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas.

A fines de octubre cumple la edad legal para el cargo, que son 75 años de edad. Por ahora salió de vacaciones y de ahí se acoge a jubilación.

Al Poder Judicial ingresó el 5 de enero de 1977,  como secretaria del Primer Juzgado de Letras de Punta Arenas. Y prácticamente toda su carrera la desarrolló en Magallanes.

Muchísimas veces ocupó el cargo de presidenta del tribunal de alzada. En una de esas ocasiones, declaró: “Espero cumplir con las expectativas y, lo que siempre digo, la Corte funciona única y exclusivamente con la colaboración de todos, por lo que me limito a pedir la ayuda de los funcionarios”.

María Isabel San Martín es magallánica y abogada de la Universidad de Concepción. Desde 1977 siempre ha ejercido en la jurisdicción Punta Arenas. En 1982 asumió como relatora titular de la Corte de Apelaciones. Y en 1987 fue jueza titular del Primer Juzgado de Letras, cargo que ostentó hasta 1992 cuando fue nombrada ministra de la Corte de Apelaciones.

Despedida

Un pasillo humano esperó a la ministra a la salida de la sala de audiencias, ayer a las 13,30 horas. 

Cuando salió los funcionarios y personas ligadas al Poder Judicial la despidieron con aplausos.

“Los voy a recordar a todos, porque formaron parte de mi vida”, dijo una emocionada María Isabel San Martín.

“Gracias, muchas gracias a todos, en lo personal y en lo laboral. Quiero agradecerle a todos por ser parte de mi vida”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest