Necrológicas

– María Lara Lillo

– Patricia Bárbara Echeñique Valenzuela

– Diana Domian Lopizic

– Amalia Ramírez Díaz

Ladrones sustrajeron joyas y computadores, mientras un adolescente se refugiaba en una de las habitaciones

Rompen vidrios, roban casa y escapan en vehículo del propietario: avalúan sobre $50 millones los perjuicios

Domingo 29 de Septiembre del 2024

Compartir esta noticia
3,338
Visitas
  • Vecinos indicaron no haber constatado ninguna anomalía ni haber sentido algún ruido o
    movimiento extraño al momento de registrarse el delito, cuyos autores no han sido detenidos.

 

 

Horas de angustia vivió ayer en la noche una familia que fue víctima de la acción de delincuentes que ingresaron a robar a su domicilio, emplazado en el sector norte de Punta Arenas. Al momento de registrarse el acceso de los antisociales al domicilio, un único ocupante se encontraba en el lugar: un adolescente, hijo del propietario de la residencia, Danilo Jordan Weinfeld.

El menor de edad, al sentir la rotura de un vidrio de una de las habitaciones y darse cuenta que desconocidos hacían ingreso a su casa,  atinó a buscar refugio en un baño y llamar con su celular a Carabineros, alertando del peligro que corría. Mientras tanto, en cosa de minutos, los maleantes se daban a la faena de reunir especies y objetos de valor para casi de inmediato darse a la fuga con el botín y en el vehículo del dueño de casa.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Punta Arenas, el procedimiento fue tomado por la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones, cuyos funcionarios concurrieron al domicilio afectado, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional.

De acuerdo a los antecedentes preliminares entregados por la PDI, “desconocidos ingresaron mediante escalamiento y la fractura de una ventana, para sustraer diversas especies, entre ellas, notebooks, mochilas y joyas para, posteriormente, huir del lugar en un vehículo que sustrajeron desde la vivienda, siendo el avalúo total de las especies de aproximadamente 53 millones 500 mil pesos”. Así lo expuso el subprefecto Pablo Merino, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Punta Arenas.

Durante el transcurso de la noche del mismo viernes, personal de Carabineros logró dar con el vehículo robado desde el inmueble, un Subaru Evoltis, color blanco. El móvil fue encontrado en medio de un patrullaje cercano al lugar del robo, a las cero horas, abandonado en el pasaje Manuel González y calle El Ovejero, sin ocupantes en su interior.

Hasta ayer en la tarde no habían sido capturados los ladrones.

El subprefecto Merino agregó que se trata de un procedimiento en desarrollo y que “peritos realizaron el trabajo en el sitio del suceso, con la finalidad de identificar a los autores del robo”.

Ayer, en el lugar de los hechos, el propietario del inmueble sólo confirmó que al momento del ingreso de los delincuentes a la residencia habían ocupantes en el hogar, aunque no quiso agregar mayores informaciones. En tanto, los vecinos colindantes a la casa violentada, indicaron no haber constatado ninguna anomalía ni haber sentido algún ruido o movimiento extraño al momento de registrarse el delito, por lo que se sorprendieron al saber de la noticia.

Robo a joyería

Este robo a la propiedad viene a sumarse al ocurrido el fin de semana anterior en pleno centro de la ciudad, cuando una pareja de delincuentes actuó con total impunidad para descerrajar la puerta de acceso de una joyería ubicada en calle Bories esquina Mejicana y hacerse de un botín en alhajas y anillos de oro y plata que superó los 20 millones de pesos, sin que aún los autores hayan sido capturados por los entes policiales.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest