El renovado estilo de un clásico
Siempre acorde a las nuevas tendencias y anticipando la avalancha de propaganda política que se avecina en lo que resta del año, el diputado Carlos Bianchi lanzó su campaña para, primero, reunir preferencias para patrocinar su candidatura en el Servel y, de ahí, ir a la reelección, una vez más, con la bandera de Magallanes y totalmente independiente.
Hasta ahí, nada que pueda sorprender en una figura clave de la política regional de los últimos treinta años. Lo novedoso es el uso que da a la Inteligencia Artificial para lanzar su candidatura. Es lo que se puede apreciar en la cuenta de Instagram @don_carlitosbianchi con una foto de perfil retocada de manera tal que permite apreciar los suaves rasgos del otrora hombre de radio.
Y las dos publicaciones siguen ese estilo. En primer lugar, un video animado en que Bianchi pide a la comunidad que entre al link del Servel para apoyar su reelección. Pero el video simula lo que hubiese sido Bianchi cuando niño, mientras que, en otra publicación, aparece una caricatura del exsenador en estilo animé.
En una de esas, la estrategia le resulta. Aunque Internet da para todo y podría ser tanto una cuenta real como una parodia, y el uso de la IA contribuye mucho a diluir los márgenes y aumentar la confusión. Habrá que preguntarle a “Don Carlitos” sobre su novedosa propaganda.




