Comienza segunda etapa de participación ciudadana para construir el plan regulador de Punta Arenas
La próxima semana comenzará la segunda etapa de participación ciudadana para el proceso de actualización del plan regulador comunal, con talleres abiertos abierto a la comunidad entre el martes 19 y el sábado 23 de agosto. La iniciativa busca recoger opiniones sobre el futuro desarrollo urbano, incluyendo propuestas sobre densificación, zonas industriales, borde río, centro histórico y áreas verdes.
El plan regulador actual, vigente desde diciembre de 2016, ha sido duramente criticado por las autoridades locales, quienes han debido modificarlo varias veces. “Es un plan muy malo”, señaló el alcalde Claudio Radonich,explicando que el proceso actual comenzó hace un año y medio, pero debió reiniciarse tras problemas con la primera consultora adjudicada.
La segunda consultora retomó el trabajo en noviembre pasado y ahora presentará el diagnóstico de la primera participación ciudadana realizada en abril,
Los talleres se desarrollarán en distintos sectores de la ciudad: centro, periurbano, sur, Cabo Negro y Agua Fresca. Las actividades se realizarán en juntas de vecinos previamente anunciadas en los canales oficiales de la municipalidad. La primera será en la junta vecinal de la Unión Comunal.
“Puede participar cualquier persona, desde estudiantes y dueñas de casa, hasta empresarios o personas con terrenos. Lo importante es que todos puedan aportar a esta visión de ciudad”, señaló el jefe comunal.




