Necrológicas

Millonaria inversión asegura abastecimiento de agua a nuevas poblaciones de Punta Arenas

Martes 7 de Octubre del 2025

Compartir esta noticia
614
Visitas

La construcción de una planta elevadora de agua potable, inserta en el Plan de Emergencia Habitacional, liderado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), ayudará a garantizar el abastecimiento de agua potable en los llamados “sectores en expansión de la ciudad”.

La nueva infraestructura se ubica en la Planta de Tratamiento de Aguas Magallanes. Y ella permitirá impulsar el recurso hídrico a través de una conducción de 1.300 metros, atravesando el río de las Minas hasta el nuevo estanque ¨Los Ñirres¨ de 2.000 metros cúbicos emplazado en el sector norponiente de la comuna.

La moderna obra de infraestructura sanitaria se inaugurará el próximo mes.

El objetivo principal es acompañar el desarrollo habitacional de la comuna, asegurando el acceso a un servicio esencial para miles de familias.

La inversión es cercana a los 5.100 millones de pesos. Y asegurará el suministro de agua potable para aproximadamente 3.500 viviendas proyectadas. 

En una primera etapa se verán beneficiadas 1.500 familias que recibirán sus casas en los proyectos habitacionales del Fondo Solidario de Elección de Vivienda “El Trébol” y “Valle Los Sauces” y los proyectos del Programa de Integración Social y Territorial, todos desarrollados por la constructora Ebco.

“Estamos muy satisfechos porque esta obra tendrá un impacto significativo en nuestro Plan de Emergencia Habitacional, beneficiando a miles de familias en Punta Arenas”, destacó el seremi de Vivienda y Urbanismo de Magallanes, Marco Uribe Saldivia, durante una reciente visita a las obras.

Habló de “un esfuerzo conjunto que refleja el trabajo colaborativo entre el sector público y privado, y que permite avanzar en soluciones concretas para responder a las necesidades habitacionales de la comunidad”.

Aguas Magallanes

El gerente regional de Aguas Magallanes, Christian Adema Galetovic, informó que “este proyecto es un claro ejemplo de cómo la articulación público-privada permite materializar obras que no sólo responden a necesidades inmediatas, sino que también proyectan una ciudad preparada para crecer de manera sostenible y planificada”.

Por lo mismo se resaltó que el desarrollo de esta obra es el resultado de un trabajo colaborativo entre el Minvu, Serviu, Ebco y Aguas Magallanes.

En abril del año 2023, la sanitaria, el Minvu y el Serviu, suscribieron un convenio para la actuación colaborativa, orientada al mejoramiento de la planificación e implementación de los planes, programas y políticas impulsadas por el Minvu en materia de viviendas sociales, subsidios habitacionales y programas urbano habitacionales, procurando facilitar la prestación de los servicios públicos sanitarios, de calidad y continuos.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest