Necrológicas
  • – José Eriz Soto Alvarado
  • – Paola Alejandra Urrutia Provoste
  • – Julio Alberto Bahamondez Pérez
  • – Leonidas Gómez Gómez
  • – Jerman Fonseca Peñailillo
  • – Mariette Cruzat Varas
  • – Juan Cartes Bórquez

Turismo brasileño apunta a la Patagonia con nueva misión comercial gestionada por ProChile

Viernes 10 de Octubre del 2025

Compartir esta noticia
56
Visitas

Esta semana llegó a Punta Arenas una delegación de 10 empresas de turismo de Brasil, en un Fam Trip (viaje de familiarización) Patagonia Austral, organizado por ProChile. Se trata del tercer año consecutivo en que se realiza esta actividad, que busca que los operadores conozcan la región y con el objetivo de buscar acuerdos comerciales que permitan aumentar el número de visitantes desde Brasil a la región. La actividad se enmarca en los positivos registros de Sernatur respecto de turistas, que informa de más de 220 mil ingresos a Magallanes este año.

Según datos del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), entre enero y junio de 2025 llegaron 224.098 turistas a la Región de Magallanes, dato que significa un crecimiento de 9,4% con respecto al mismo periodo de 2024. Por otro lado, Brasil es el tercer país que más turistas trae a Chile, con 251.210 ingresos los primeros seis meses del año 2025 a nivel nacional.

El intercambio comercial entre Chile y Brasil creció desde los US$8.631 millones del año 2019 a los US$12.945 millones de 2024, según datos de ProChile, lo que singifica un crecimiento de 49,11% en el periodo.

El director comercial de ProChile en Brasil, Hugo Corales, indicó que Brasil se posiciona como uno de los principales socios estratégicos en múltiples áreas. “Es el principal destino de la inversión chilena, con más de 35 mil millones de dólares y hoy día es nuestro segundo destino de turistas que visitan Chile, con un crecimiento importante”, plantea Corales. “Es una oportunidad muy transversal y estratégica para Chile tener un vecino de ese tamaño con el interés actual que tiene por el país y el potencial que se puede trabajar a futuro”.

La idea de estos viajes es potenciar la Patagonia como destino y fortalecer los lazos comerciales, así como crear nuevos vínculos de negocios entre los actores involucrados. “Generar contactos comerciales entre el potencial comprador del producto Chile, que en este caso son los tour operadores de Brasil. Ellos representan a las principales empresas de este sector en Brasil y vienen a conocer la contraparte local, porque son quienes diseñan los productos y que después lo venden a las miles de agencia de viaje que hay en Brasil”, sostiene Corales sobre este viaje.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest