En Chillán falleció arquitecto Lindor del Valle, que diseñó los bloques de departamentos de población Las Naciones
En la ciudad de Chillán, Región del Ñuble, dejó de existir a la edad de 90 años, Lindor del Valle Arias, conocido arquitecto que trabajó y vivió muchos años en Punta Arenas.
Del valle llegó a Magallanes trasladado por la Corvi y junto a su amigo Víctor García, también arquitecto, formaron una oficina que funcionaba en los altos del cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos, en Avenida Colón. En sociedad, ambos diseñaron importantes obras, sobre todo a nivel de colegios salesianos.
A comienzos de la década del 2000, ocupó el cargo de jefe de Arquitectura del Servicio de Vivienda y Urbanismo en Magallanes.
En solitario se le recuerda como el arquitecto que diseñó los bloques de departamentos en calle Enrique Abello con Avenida Costanera, obra que se ejecutó en los años 1968-1971, en una superficie de terreno de 8.384 metros cuadrados.
Sus restos son velados en la Parroquia Santo Domingo, en Chillán, y sus funerales tendrán lugar a las 15 horas de hoy. Le sobreviven su esposa Carmen Padilla y tres hijas, quienes recordaron que su trayectoria se centró en las ciudades de Santiago, Punta Arenas y Puerto Natales, donde será recordado por quienes lo conocieron como persona y arquitecto magallánico de corazón.




