Un centenar de asistentes tuvo primera jornada de operativo de limpieza en Humedal Tres Puentes
La oficina regional de la Cámara Chilena de la Construcción, junto al Proyecto 500 y la Agrupación Ecológica Patagónica, prepararon un operativo de limpieza en el Humedal Tres Puentes, un día después de la declaración de Laguna Pudeto como Humedal Urbano. La primera jornada se realizó este viernes, y convocó a un centenar de voluntarios, desde niños y niñas de la Escuela Nuevo Sol, After School Akainik y del jardín infantil Junji Juan Ruiz Mancilla, hasta estudiantes de Inacap, y la comunidad en general.
Dylan Vega estudia para ser técnico en Energías Renovables y tras el recorrido, en el cual participaba por primera vez, expresó que “fue entretenido, bonito igual apoyar a la comunidad, y conservar los espacios, que son pocos en la ciudad”, pero el aspecto negativo fue encontrar “neumáticos, latas, muchas botellas de licor, más plástico y papel”.
En el mirador donde se hallan los estacionamientos, se repartieron insumos como buzos, gorros, guantes, bolsas y bototos, entre otros, para el encuentro, denominado “500 Latidos Verdes: Humedal Limpio, Ciudad Viva”. En tanto, Rembre Magallanes llegó con un Punto Verde para reciclaje. Y mientras los grupos se disgregaban por el sector, también hubo posibilidad de obtener información sobre voluntariado ambiental y conciencia ecológica mediante la recolección de residuos, talleres educativos y charlas sobre biodiversidad local.
Estas últimas fueron responsabilidad de la Agrupación Ecológica Patagónica, que informó respecto de la flora y fauna del humedal, incluyendo especies en peligro de extinción como el Canquén Colorado.
La jornada de cierre partirá hoy a las 10 horas y se extenderá hasta las 14 horas.




