Necrológicas
  • – José Eriz Soto Alvarado
  • – Paola Alejandra Urrutia Provoste
  • – Julio Alberto Bahamondez Pérez
  • – Leonidas Gómez Gómez
  • – Jerman Fonseca Peñailillo
  • – Mariette Cruzat Varas
  • – Juan Cartes Bórquez

Kick boxing: magallánicos fueron protagonistas de primera línea en Gallegos

Miércoles 22 de Octubre del 2025

Compartir esta noticia
138
Visitas

Firme presencia marcaron los artistas marciales de Punta Arenas en el reciente campeonato internacional de kick boxing “Batalla Final 7” que se efectuó en Río Gallegos.

La cita fue organizada por el profesor Víctor Cárdenas, del dojo local Furia Team, con invitación especial para el Dojo Toño del maestro Antonio Guerrero Gallardo para disputar el trofeo “Argentina – Chile” a cinco enfrentamientos.

El certamen registró en total casi medio centenar de combates entre amateurs, semi profesionales y un estelar de corte profesional.

“Además participaron las escuelas regionales Dojo Kraken, del profesor Danny Millando; Dojo Impacto, del profesor Mario Cordonnier; Dojo Fury, del profesor Mauricio Uribe y Frontal Dojo, del profesor Víctor Vargas, los cuales realizaron excelentes presentaciones cada uno de ellos”, resaltó Guerrero.

LA COPA

En cuanto a la disputa de la copa “Argentina – Chile”, Guerrero detalló: “El marcador iba 2 para Chile y 2 para Argentina, quedando sólo el combate estelar de la noche, entre Cristián Bustamante (Chile) y Brian Reisner (Argentina), disputa por el título de cinturón profesional. El ganador definía campeón individual y campeón por equipos a tres rounds de 3×1 en modalidad de K-1, en donde finalmente al término de un combate muy disputado, el jurado de Argentina dio por ganador en fallo dividido al competidor local, llevándose con esto el cinturón y la copa”.

El entrenador magallánico agregó que “a pesar de este último resultado, fue grato recibir el reconocimiento del respetable y demás profesores por la gran performance de los competidores”.

RESULTADOS

Así se resolvió la copa internacional:

Sixto Millalonco (Team Fury) venció por puntos a Ramón Mansilla (Patagonia Gym Piedrabuena).

Tamara Rivera (Team Kraken) perdió por puntos contra Belén Astorga (Furia Team Río Gallegos).

Leonardo Pallacar (Dojo Toño) le ganó por K.O. a Daniel López (Furia Team Río Gallegos).

Luis Vidal (Team Kraken) perdió por puntos contra Ulises López (Team Araneda, Las Heras).

Cristián Bustamante (Dojo Toño) perdió en fallo dividido ante Brian Reisner (Team Araneda, Las Heras).

Junto con expresar su satisfacción por el rendimiento alcanzado, Guerrero dio a conocer también otros resultados del dojo Toño en la capital de Santa Cruz:

David Pereira perdió por puntos frente a Gabriel Rocha (Dojo Senchi, El Calafate).

Benjamín Millán le ganó por decisión unánime a Tobías Cárdenas (Juan Bautista Rocha, Río Gallegos).

Haranza González perdió por puntos contra Agustina Gallardo (Dojo Senshi, El Calafate).

Aaron Barrientos venció por K.O.T. a Fabricio Ayala (Akibo Fight Team, El Calafate).

Finalmente, Guerrero destacó que se vienen nuevos desafíos antes de fin de año “por lo que sigue la preparación de los competidores que han participado y quienes quieren debutar en este deporte de contacto”. Asimismo, agradeció “la cooperación de los  compañeros y apoderados del dojo que han apoyado los viajes”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest