Necrológicas
  • – Paola Alejandra Urrutia Provoste
  • – Leonidas Gómez Gómez
  • – Mariette del Carmen Cruzat Varas
  • – Carmen Gloria Sabarots Díaz

Español finalizó noveno en el torneo “Alma Azul” en Santiago

Jueves 6 de Noviembre del 2025

Compartir esta noticia
132
Visitas

Español de Punta Arenas marcó presencia con su equipo masculino U-17 en el tradicional torneo internacional de baloncesto “Alma Azul” que se llevó a cabo en Santiago, organizado por el CD Universidad de Chile.

El elenco magallánico integró el grupo “C” en la fase clasificatoria, registrando victorias sobre Providencia y Huachipato, además de un revés en su segundo partido contra Puerto Varas.

Luego de avanzar a octavos de final en el segundo puesto de su zona, los hispanos no lograron instalarse en las instancia decisivas, aunque se despidieron con un triunfo sobre Puente Alto (84-69) que les permitió finalizar novenos entre 20 representativos.

Cabe mencionar que en la misma categoría el magallánico Iker Manquicheo Zamora, defendiendo al club Puerto Varas, figuró entre los máximos anotadores y logró subir al tercer peldaño del podio con su equipo. Campeón U-17 se coronó Boca Juniors de Argentina por tercer año consecutivo.

Además de los elencos mencionados también participaron Pumas Puerto Montt, Universidad de Chile, Arabe de Valparaíso, Universidad Católica, Sportiva Italiana, CD Valdivia, Estudiantes de Santiago, Las Animas de Valdivia, CD Talento Humano, Municipal Puente Alto, Trasandino Basket, Alemán de Concepción, Palestino, Aba Ancud y Alma Azul.

Integraron el plantel de Español los jugadores Martín Garay, Davor Nikovic, Vicente Barrientos, Tomás Jordan, Benjamín Mattioni, Teo Pérez, Salvador del Canto, Maxi Aromando, Guido Kusanovic, Matías Uribe, Julián Estrada, Gustavo Bahamonde y Nicolás Tafra.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest